ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dinamarca notifica dos casos de H5N8 y ordena aislamiento de aves

15 November 2016

DINAMARCA - El país ha notificado a la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE) dos focos de influenza aviar altamente patógena (cepa H5N8) que se suma a los casos declarados en otros países de la Unión Europea, en concreto Alemania, Croacia y Austria.

Según el informe de la OIE, el foco se ha localizado en la zona de Vordingborg y se han visto afectados ejemplares de especies de porrón moñudo.

Como consecuencia, las autoridades han prohibido todas las exhibiciones y otras agrupaciones de aves y aves de corral.

Además, los ganaderos y propietarios de aves de corral deben, en la medida de lo posible, mantener sus animales en el interior y seguir las recomendaciones relativas a las medidas de bioseguridad, unas medidas aplicables también a los parques zoológicos.

Por otro lado, según información de Efeagro, las autoridades danesas ordenaron que todas las aves de corral sean aisladas en un lugar cerrado y bajo techo por la amenaza de contagio de la influenza aviar, del tipo H5N8, que ha sido detectada los últimos días en aves silvestres.

La prohibición, que entró en vigor a partir de la medianoche del lunes 14 al martes 15, pretende evitar que se vean contagiadas con influenza aviar las explotaciones avícolas y el sector se arriesgue a sufrir pérdidas millonarias por un posible freno a las exportaciones, explicó la Dirección General de Alimentación.

"Independientemente de que se trate de un aficionado o un productor avícola profesional las nuevas reglas implican que de ahora en adelante se está obligado a proteger a los animales contra la gripe aviar", señaló en un comunicado el subdirector de este organismo, Stig Mellergaard.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios