ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Racionamiento de energía puede afectar producción avícola de la costa

18 November 2016

COLOMBIA - De llegar a presentarse un racionamiento de energía en la Costa Atlántica, como está previsto, la industria avícola estaría en serios riesgos teniendo en cuenta que en esta región del país se han encasetado en lo que va corrido del año más de 42 millones de aves que requieren de una serie de medidas sanitarias que dependen en buena parte de la energía.

Según información de Fenavi, en lo que va corrido del año, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre produjeron 497 millones de huevos y 116 mil toneladas de pollo, cifras que representan el 4 % y el 8 % de la producción de huevo y de pollo respectivamente. Mensualmente, los avicultores de la costa alojan en granjas, más de cinco millones de animales entre aves de postura y de engorde.

El racionamiento de energía afectaría el bienestar de las aves, pues se requiere de la electricidad para mantener las temperaturas del interior de los galpones por debajo de la temperatura exterior través de sistemas de ambiente controlado. Así se evita que las aves mueran asfixiadas por los excesos de calor.

El Presidente Ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, señaló que el gremio avícola hace un llamado con carácter de urgencia para que las autoridades locales y nacionales, encuentren de manera urgente una solución y se evite el racionamiento de energía en una de las zonas del país de gran importancia para la producción de huevo y carne de pollo que abastece la canasta familiar de los colombianos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios