ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La influenza aviar se amplía en Alemania

22 noviembre 2016

ALEMANIA - En los 11 estados alemanes se detecta el virus de influenza aviar H5N8.

Alemania sufre la influenza aviar causada por el virus de H5N8, que azota los 11 estados y sus aves de corral. La epidemia se detecta en los corrales en los estados de Mecklenburgo- Vorpormmern y Schleswig-Holstein. El virus expande muy rápidamente y entran en vigor sin esperar las regulaciones en el país, informa TRT.

Según las reglamentaciones es obligatorio la toma de medidas de seguridad por las explotaciones de pequeña escala que cuidan a las aves de corral en el país. Se prohíbe la entrada de las personas no autorizadas en los establos, los que cuidan a los animales deben utilizar los vestidos de protección y desinfectar sus manos y sus botas.

Antes este tipo de medidas solamente estaban válidas por las explotaciones agrícolas que emplean a más de mil personas. Es informado que podría contagiarse el virus a los animales detectados en 7 explotaciones desde el principio del mes, por las aves como patos que viven en el agua.

Los casos en las explotaciones mayores podrían originarse de la epidemia entre las aves de corral. El virus puede contagiarse a través de las aves salvajes, alimentos, aguas conectados con el virus, los aparatos, vehículos o los vestimentos contaminados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books