ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Lanzamiento de nuevo manual para exportación de carne aviar

29 November 2016

COLOMBIA - El manual busca brindar una guía completa que ilustre a los exportadores acerca de los pasos que debe seguir para llevar sus productos a los mercados abiertos en la actualidad. FENAVI, ProColombia e Invima publican de manera conjunta este manual para la exportación de carne aviar.

Teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado la apertura de mercados y el interés que ha demostrado el sector privado para la exportación de carne aviar, FENAVI, ProColombia e Invima han elaborado de manera conjunta el “Manual de Exportaciones de Pollo Colombiano”.

Según informa FENAVI, de esta manera el exportador encontrará claridad acerca de los aspectos necesarios para llevar a cabo una exportación describiendo las responsabilidades de estas entidades en un proceso de exportación, abordando desde los pasos iniciales para la apertura de un mercado, pasando por los procesos de inspección y certificación en planta de beneficio y puerto y los aspectos relevantes desde el punto de vista logístico para la exportación.

El trabajo articulado de las entidades involucradas es fundamental para orientar al sector avícola en la exportación de sus productos apoyando así a mejorar las condiciones de competitividad y apoyando el cumplimiento de las metas fijadas por el Gobierno Nacional.

Para Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, el manual permitirá aprovechar aún más las oportunidades de negocio para los empresarios del sector presentes en los 29 departamentos productores del país. “Desde ProColombia continuamos liderando misiones exploratorias y respaldando los trámites para obtener la admisibilidad en mercados estratégicos como México, Vietnam, Perú y Ecuador”, señaló Jaramillo quién también destacó las herramientas para el impulso a las exportaciones con las que cuenta la entidad y que están incorporadas en el manual.

Andrés Valencia, presidente Ejecutivo de FENAVI, afirma que esta iniciativa liderada por el gremio y desarrollada de manera interinstitucional con ProColombia e Invima, es fundamental para contar con un paso a paso que guíe a los avicultores al momento de iniciar un proceso de exportación.

Javier Humberto Guzmán Cruz - Director General del Invima considera que el trabajo articulado entre las autoridades sanitarias y el sector privado ha contribuido en gran medida a la apertura de nuevos mercados para la exportación de carne aviar y se espera que con las gestiones que se vienen adelantando se cuente con nuevos destinos para estos productos, de igual manera para el Invima el manual constituye una guía muy importante para los productores interesados en el aprovechamiento de los mercados abiertos como la Unión Económica Eurasiática (Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán), Venezuela y Japón.

El manual está disponible para consulta de los interesados en las páginas Web de las tres entidades www.invima.gov.co, www.fenavi.org y www.procolombia.co.

De esta manera se demuestran los resultados del trabajo interinstitucional coordinado y se reafirma el compromiso de apoyo al sector privado para el logro de sus intereses y fortalecimiento del mismo.

Mayor información al respecto podrá ser suministrada en los siguientes contactos:

Invima: [email protected]
FENAVI: [email protected]
Procolombia: [email protected]

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios