ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Línea de financiamiento Mi Galpón, disponible para productores de aves

01 December 2016

ARGENTINA - La línea de financiamiento "Mi Galpón" Cuenta con una bonificación de tasa de 4 y de 6 puntos porcentuales para quienes estén radicados en las provincias del Plan Belgrano. Incluirá a firmas cuya actividad económica corresponda a la cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas, y también a la cría de aves de corral.

Los ministerios nacionales de Agroindustria y de Producción, acordaron la inclusión de empresas orientadas al agro, para que puedan acceder a la "Línea de Financiamiento de Inversiones de Actividades para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa - Reglamentación N° 400/23 - Nuevo Tratamiento Especial para la Construcción o Adquisición de Galpones Industriales" del Banco de la Nación Argentina, según informó el Ministerio de Agroindustria.

¨Se trata de un nuevo trabajo de articulación entre distintas áreas del Estado Nacional que comparten el objetivo de ofrecer herramientas financieras a las Pymes agroindustriales de todo el país para atender sus necesidades de infraestructura¨, dijo el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet.

El subsecretario de Financiamiento de Producción, Alfredo Marseillan destacó que es "un claro ejemplo de cómo se potencian dos ministerios al trabajar juntos en un tema concreto. A partir de este convenio Pymes agroindustriales con una elegibilidad previa profesional, accederán a tasas entre el 11 y 13% anual para sus proyectos de infraestructura".

Detalles de "Mi Galpón"

Los destinatarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas (conforme los parámetros establecidos en la Resolución SEPYME Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001, sus modificatorias y complementarias), bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

El monto máximo bonificable de los créditos, será hasta la suma de 7.000.000 de pesos, con un plazo de hasta 5 años y un período de gracia, sólo para el capital, de hasta 6 meses incluido en el plazo total de la operación.

La tasa de interés nominal anual bonificada para el tomador será del 17%, la bonificación general es del 4 puntos porcentuales anuales, existiendo bonificaciones adicionales de 2 puntos porcentuales anuales, para aquellas empresas que no recibieron asistencia económica de Entidades Financieras en el último año, desde la solicitud de crédito por un monto superior a 1.000.000 de pesos; y para aquellas empresas con proyectos de inversión a desarrollarse en alguna de las provincias que componen el Plan Belgrano Productivo. En ningún caso la bonificación podrá superar los 6 puntos porcentuales anuales.

Para acceder al beneficio de la bonificación de la tasa de interés las empresas que lleven a cabo la cría de ganado porcino, excepto la realizada en cabañas; cría de aves de corral y servicios de postcosecha deberán contar con una Declaración de Elegibilidad emitida por la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas y de la Dirección de Financiamiento, a partir de la aprobación de las áreas técnicas específicas del Ministerio de Agroindustria (Subsecretarías de Ganadería y Agricultura).

Con esta nueva herramienta de fomenta la incorporación y mejora de instalaciones y tecnologías a fin de contribuir a mejorar la competitividad de las cadenas agroalimentarias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios