ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se ofertarán 2,2 millones de pavos para fiestas de Navidad y Fin de Año

05 December 2016

PERÚ - Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego dio a conocer que la oferta nacional de pavo llegará a los 2,2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento de 3% respecto a lo registrado el año pasado.

Según indicó el Ministerio de Agricultura, la oferta de esa carne de ave en las próximas fiestas de fin de año representa el 54% de su producción a nivel nacional. Cabe resaltar que la oferta de pavo para esta campaña proviene exclusivamente de lo producido por las firmas locales.

Además, la producción nacional de pavo del presente año se ha incrementado en 7,5% respecto al 2015, superando las 4 millones de unidades. El 67% de esa producción nacional se destina para beneficio como pavo entero y el 33% como pavo trozado.

Asimismo, Agricultura y Riego reveló que del total de pavo entero, el 80% de la producción es destinada a las fiestas de Navidad y Año Nuevo; el 18% es orientado a la venta regular nacional, y el 2% a la exportación. Asimismo, del total de pavo trozado, el 95% de la producción se destina para consumo nacional y el 5% para exportación.

Para estas fiestas, el rango de pesel pavo beneficiado oscilará entre 7 y 10 kilogramos por unidad. Su comercialización se realizará principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas, y centros de distribución de aves vivas en Lima Metropolitana.

Consumo de pavo

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura y Riego reveló que al cierre del 2016, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzará los 1,2 kilogramos por habitante por año, lo que representaría un incremento de 11% en comparación al año pasado. Este indicador refiere que los últimos cinco años se ha registrado un crecimiento a una tasa anual de 4,2%.

Empero, de acuerdo a información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el consumo per cápita de pavo en el Perú está por debajo de países como Estados Unidos que llega a los 7,3 kg por habitante, Canadá (4,2), Chile (4,0), la Unión Europea (3,7), Brasil (2,0) y México (1,5); aunque por encima de otros países como Rusia (0,8 kg por habitante) o Sudáfrica (0,8).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios