ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UE toma medidas para reforzar la protección contra la influenza aviar

02 December 2016

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea (CE) adoptó, con el visto bueno de los países comunitarios, medidas para reforzar la protección ante los focos detectados en numerosos territorios.

Según información de Efeagro, los brotes de influenza aviar han afectado a un amplio número de animales en varios países europeos, pero no a humanos.

El miércoles 30 de noviembre, los Estados miembros dieron su visto bueno a la propuesta hecha por la CE para “consolidar las medidas de protección” en relación con estos brotes “altamente patógenos”, explicó la Comisión en un comunicado.

“La Comisión ha reaccionado rápidamente a esta situación”, aseguró el comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, quien recalcó que aunque por el momento el virus detectado se circunscribe a las aves y no hay ningún “aumento específico de su afinidad por humanos”, es necesario reforzar la vigilancia.

Además, apeló a “las autoridades de los Estados miembros y el sector aviar para que extremen su vigilancia sobre este virus, en particular de cara a aumentar la bioseguridad en las granjas aviares”.

Los países afectados hasta ahora

El virus, que ha sido introducido por aves migratorias salvajes, ha causado por el momento un total de 56 brotes en granjas de Hungría, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia y Holanda.

Estos han afectado a una amplia variedad de aves como patos, gansos, pavos y pollos.

También se ha detectado en aves salvajes en diez países: Hungría, Polonia, Alemania, Croacia, Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia y Rumanía, así como en Suiza.

Según la Comisión, por el momento todos los países han tomado las medidas necesarias ante los focos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios