ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil autorizado a exportar material genético aviar a Malasia

06 December 2016

BRASIL - Brasil ha abierto otro mercado de exportación para huevos fértiles y pollitos de un día. El gobierno de Malasia anunció recientemente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), que aceptaba la propuesta de Brasil del modelo Certificado Zoosanitario Internacional (CZI).

Con esto, el país puede empezar a vender estos productos a los importadores de Malasia. La conclusión de las negociaciones es el resultado de la misión a Asia, coordinada por el ministro Maggi, que recorrió siete naciones de ese continente, entre finales de agosto y septiembre de este año, para ampliar las asociaciones comerciales de la agroindustria brasileña, según información del MAPA.

Hoy en día, Brasil vende material genético avícola a unos 50 países de las Américas, Oriente Medio, África, Europa y Asia. En 2015, los envíos de estos productos del país supusieron al país más de US$ 123 millones, según el Departamento de Sanidad Animal (DSA) del MAPA.

Este año, el Ministerio de Agricultura hizo acuerdos para exportar genética avícola con Cuba, India, Turquía, Etiopía, México y Estados Unidos. Estas acciones son parte del esfuerzo por aumentar del 6,9% al 10% la participación de Brasil en el mercado agrícola mundial en cinco años.

La decisión de establecer un acuerdo con el mercado brasileño fue informado por el Departamento de Servicios Veterinarios (DVS) del Ministerio de Agricultura y Agroindustria de Malasia ante la Embajada de Brasil en Kuala Lumpur. En el comunicado, el Gobierno de Malasia también dijo que las exportaciones pueden comenzar inmediatamente sin la necesidad de la auditoría previa de las autoridades de ese país para evaluar los controles operacionales y sanitarias adoptadas en la genética granjas avícolas que produzcan los establecimientos registrados por MAPA.

En la evaluación del Departamento de Sanidad Animal del MAPA, el acceso al mercado de Malasia se debe al reconocimiento internacional del nivel de excelencia sanitaria de la avicultura brasileña. Refleja también, según añade la DSA, las inversiones en investigación realizadas por Brasil en la última década, que permitieron el desarrollo de líneas de alto valor genético. Estos productos son atractivos para los países que necesitan mejorar la productividad de sus parvadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios