ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tendencia positiva para la producción y la exportación de carne de ave

09 December 2016

CHILE - Según los últimos datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), la tendencia es positiva para la industria avícola nacional, tanto en la producción como en la exportación

De acuerdo con el último Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior, que incluye información a septiembre 2016 para precios y comercio exterior y a octubre 2016 para beneficio y producción, la producción de carne de ave acumulada hasta septiembre alcanza 552.000 toneladas, cifra mayor que la registrada en el año 2015 (6 %).

Esta alza se da tanto en la carne de pollos broiler (5,5 %) como en la carne de pavos (9,2 %).

En cuanto al comercio exterior, los envíos de carne de ave mostraron una variación positiva del 9,2 %.

Por otro lado, la producción de carne de cerdo hasta el mes de septiembre alcanza 390.000 toneladas, lo que significa una baja de 0,8 %.

Se registra un precio promedio real del cerdo en vara entre enero y octubre de $ 1.644, lo que representa un 13,4% más que en el mismo período del año 2015.

En cuanto al comercio exterior, los envíos de carne de cerdo mostraron una variación de -2,1 %.

Por último, la producción de carne bovina en el período enero-septiembre de 2016 registra una baja de 5,9 % en relación con el mismo período de 2015, llegando a un total de casi 163.000 toneladas, del mismo modo en el mes de septiembre se registra una baja de 3% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto a los precios del ganado, continúa observándose estabilidad para las distintas clases, aunque las alzas observadas durante este año comienzan a mostrar signos de moderación.

Respecto del comercio exterior, se aprecia que las importaciones de carne bovina hasta el mes de octubre de 2016 acumulan un alza de 16,5%, llegando a un total de 145.500 toneladas. Los principales países proveedores de carne son Paraguay (41%), Brasil (35%) y Argentina (15,5%), prácticamente las mismas participación registradas a esta altura del año pasado.

Entre los meses de enero a octubre de 2016, las exportaciones de carne bovina alcanzaron 6.500 toneladas, cifras que no se veían desde hace una década, lo que representa un alza de 45% en comparación con el volumen enviado en el mismo período de 2015. Los principales destinos fueron Costa Rica, China y Corea del Sur.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios