ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SENASA distribuyó más de 250.000 kilos de alimento a animales afectados por huracán Otto

07 December 2016

COSTA RICA - El Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ha brindado atención y evaluado las condiciones en que se encuentran los animales productivos, en las zonas afectadas por el huracán Otto adonde se ha logrado ingresar, y se ha entregado más de 250 mil kilos de alimento entre pacas de arroz, xilopacas, pacas de heno, sal para bovino, melaza, miel para ganado y concentrado para bovinos, cerdos, aves y tilapia.

Según informó el SENASA, estos alimentos para especies mayores, han sido donados por organizaciones, empresas y ciudadanos que atendieron el llamado de la institución para colaborar en la atención de esta emergencia.

Además, SENASA ha distribuido más de 29 mil kilos de alimentos para animales de compañía en las regiones Caribe, Brunca y Norte; y en las clínicas móviles ubicadas en Guayabo de Bagaces, Upala centro y Bijagua se han atendido 254 mascotas, entre perros y gatos. En estas clínicas laboran profesionales de SENASA, de la Universidad Nacional y voluntarios.

SENASA aclara que no está requiriendo la compra de ketamina ni anestésicos para ningún centro de acopio. Esta advertencia se hace, ya que se tiene conocimiento de que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para realizar compras de estos medicamentos de uso veterinario, que son de venta restringida.

Lo que SENASA sí está requiriendo para continuar con la atención de la emergencia es pacas de heno, concentrado y melaza, así como fincas voluntarias para albergar animales temporalmente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios