ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Francia sube a "elevado" el riesgo de influenza aviar por las granjas infectadas

08 December 2016

FRANCIA - El país galo anunció que sube a "elevado" el nivel del dispositivo para luchar contra la propagación de la influenza aviar, con una serie de restricciones para los animales, después de que se hayan detectado varios casos de granjas contaminadas en el sur del país, cerca de la frontera española.

El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado el cambio de la evaluación del riesgo por el descubrimiento de "varios focos de influenza aviar altamente patógena" del tipo H5N8 en granjas del suroeste del país, así como los casos de animales salvajes con la enfermedad que se habían detectado en Pas de Calais (norte) y en Alta Savoya (este), según informó Efeagro.

Este riesgo "elevado" en toda Francia implica un reforzamiento de las medidas de protección, empezando por la obligación de confinamiento de los animales de granja y en los corrales particulares o de colocación de redes para evitar cualquier contacto con las aves salvajes.

Además, quedan prohibidas las concentraciones de aves vivas, en particular en mercados. El departamento de Agricultura puntualizó que podría haber derogaciones a esta medida si se evita cualquier riesgo de contaminación con aves salvajes acuáticas y entre los animales de diferentes explotaciones.

Igualmente se impuso la interdicción de suelta de animales de caza de pluma. Se contemplan excepciones para los faisanes y las perdices, autorizados con ciertas condiciones.

El pasado viernes, el departamento de Agricultura había confirmado la detección de un primer caso de gripe aviar en una granja de patos del departamento de Tarn.

Desde entonces, también ha informado de otros focos en explotaciones de varios departamentos próximos, incluido el de los Altos Pirineos, limítrofe con España.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios