ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FENAVIH firma convenio para regular contenido neto de carne de pollo congelado

14 December 2016

HONDURAS - Para garantizar que los consumidores hondureños compren carne de pollo y no agua, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH) suscribieron este día un convenio que vendrá a regular el contenido neto de la carne de pollo congelado.

Según informó Radio HRN, el titular de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, informó de que "es un convenio que nos permite regularizar el contenido neto en el pollo, específicamente en la cantidad de agua que lleva este producto básico con el fin de beneficiar el bolsillo de los consumidores”.

“Ha sido un proceso bastante interesante con la industria del pollo ya que luego de cuatro años de intentarlo, se ha concretizado de manera exitosa. El convenio contempla un laboratorio que será quien apoyará a la SDE con las inspecciones del caso para identificar quienes hacen uso de esta mala práctica”, añadió el ministro Castillo.

Refirió que “por primera estaremos dando un seguimiento a la calidad del pollo, específicamente bajo una reglamentación y también bajo exámenes de laboratorios en los que se revisará la cantidad de agua que trae el pollo ya que, se ha hablado que en la industria hay una mala práctica en la cual se le inyecta agua al pollo para hacerlo más pesado; por ende lo que la población obtiene es más agua y menos carne”.

Bajo este esquema, la SDE a través de la Dirección General de Protección al Consumidor hará revisiones en los diferentes puntos de venta y será el laboratorio quien identificará qué producto o qué productor no está siguiendo las regulaciones establecidas en el convenio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios