ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades brasileñas emiten alerta sanitaria de prevención contra influenza aviar

14 December 2016

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) emitió el viernes 9 de diciembre una alerta sanitaria, por tiempo indefinido, para mejorar las acciones defensivas para impedir la entrada de la influenza aviar en el país. No es la primera vez que el Ministerio emite este tipo de alerta, ya que la enfermedad es una amenaza permanente en el mundo. Para permanecer libre de influenza aviar, Brasil debe redoblar sus esfuerzos para proteger el estatus sanitario de sus aves.

Según el director del Departamento de Sanidad Animal del MAPA, Guilherme Marques, los sectores público y privado deben aplicar medidas más estrictas para controlar las explotaciones de cría: "Nuestra mayor preocupación son las aves migratorias que vienen al país para escapar del invierno en el hemisferio norte. La producción comercial ya cuenta con controles sanitarios muy estrictos".

"Todos los miembros de la cadena de producción deben ser conscientes del riesgo y prepararse para hacerle frente. Cualquier mortalidad alta de las aves debe ser notificada inmediatamente al servicio veterinario oficial, para que los veterinarios puedan estar en la propiedad en menos de 12 horas tras la notificación para comenzar las pesquisas", indicó Guilherme Marques.

Según Marques, Brasil ha estado haciendo un trabajo continuo de prevención contra la influenza aviar, que supone riesgos para la salud humana. Con la alerta, el acceso a granjas (personas, animales y vehículos) será más riguroso. Además, se intensificará la formación de los equipos veterinarios. El MAPA también ha comprado materiales y equipos para situaciones de emergencia y revisado los planes de contención de la enfermedad.

El territorio brasileño tiene 20 puntos para el control de la entrada de aves migratorias, con vigilancia activa de la influenza aviar y la enfermedad de Newcastle en aves domésticas que viven a unos 10 km estos lugares. En estos lugares también hay vigilancia pasiva de aves migratorias silvestres. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios