ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Más de 1 millón de pavos mexicanos para Navidad

15 December 2016

MÉXICO - Para la presente época navideña se ofrecerán alrededor de 1,490,000 pavos mexicanos, informó César Quesada Macías, presidente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Según un comunicado de la UNA, Quesada Macías detalló que la producción nacional para el presente año registró un sensible crecimiento del 1% respecto al 2015.

“Este moderado crecimiento se debe principalmente a la incertidumbre que generan las importaciones de pavo que con base en precio y no a calidad, desplazan a la producción mexicana”, señaló.

De acuerdo con la información de la Sección Nacional de Productores de Guajolote, que encabeza Marco Parson Parra, el 1,490,000 pavos mexicanos, representan 11,920 toneladas de alimento.

La oferta de pavos nacionales en el la República Mexicana, está compuesta por 60% de pavos naturales y 40% de pavos ahumados. En México, la producción de pavos se registra principalmente el en el Estado de Chihuahua, dijo el presidente de la UNA.

No obstante lo anterior, se tienen registros de producción de traspatio de pavo en Yucatán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, y Guerrero

Por otra parte, la industria de pavo en México consume más de 42,000 toneladas de alimento balanceado, de las cuales el 63%, corresponde a granos forrajeros.

Quesada Macías que para la presente Navidad, la oferta total de pavos (mexicanos e importados), alcanzará los 3.2 millones de pavos.

Según los reportes oficiales, el 95% del volumen total de importaciones provienen de Estados Unidos, mientras que el 5% llegan de Chile.

Finalmente, informó que la producción mundial estimada de pavo para 2016 es de 5.5 millones de toneladas, concluyó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios