ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur sacrifica a casi 10 millones de aves para frenar influenza aviar

15 December 2016

COREA DEL SUR - El país asiático ha sacrificado en el último mes a 9,81 millones de aves de corral, en el último esfuerzo por impedir la propagación del nuevo brote de influenza aviar, altamente patógeno, confirmaron fuentes del Ministerio surcoreano de Alimentación.

Según información de Efeagro, además, está previsto que se sacrifiquen 2,53 millones más de pollos y patos en el país en los próximos días, explicó Lee Yon-jin, representante del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Asuntos Rurales, a la agencia estatal Yonhap.

Esto elevaría a más de 12 millones de aves de corral sacrificadas en el país desde que el primer brote de la cepa H5N6, detectado el pasado 16 de noviembre en las heces de aves migratorias en Haenam (sur).

Se trata del primer brote en Corea del Sur desde el pasado mes de abril, cuando se sacrificaron 12.000 aves de corral.

El mayor brote de influenza aviar de los últimos años en Corea del Sur, ocurrido en 2014, llevó a las autoridades a sacrificar más de 14 millones de animales, lo que causó importantes pérdidas para el sector avícola.

A finales de 2015, Corea contaba con 155 millones de pollos y 8,7 millones de patos; los sacrificios de este invierno representarían más de un 7 por ciento del total de aves de corral del país.

Por su parte, Japón se encuentra en el nivel máximo de alerta por esta cepa del virus de la influenza aviar, que ha obligado a las autoridades a sacrificar a más de 500.000 pollos y patos.

Otro brote de la cepa H5N8 de la influenza aviar y que fue localizado en algunas aves de corral en Francia, Polonia y Suecia, mantiene también en alerta a Europa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios