ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cascajares prevé acabar el año con 12 millones de euros en ventas, un 20% más

16 December 2016

ESPAÑA - La empresa Cascajares, conocida especialmente por sus capones rellenos, confía en terminar el año con su facturación en torno a los 12 millones de euros, lo que supondría un aumento de casi un 20 % respecto a 2015.

Según información de Efeagro, fuentes de la compañía han resaltado que la Navidad es un período clave para su negocio, ya que una tercera parte de todos sus ingresos se produce en estas fechas.

Por el momento, las estimaciones de cara a las próximas fiestas son optimistas, lo que ha llevado a la firma palentina a elevar un 10 % su producción de asados.

De hecho, los "maletines" de Cascajares -con platos precocinados típicos de estas fechas, como el capón, la pularda, el cordero o el cochinillo- se pueden encontrar en toda España, y sólo durante las Navidades confían en vender cerca de 60.000 de estas unidades.

Han señalado, además, que preparan la Navidad prácticamente desde principios de año, primero analizando la campaña anterior, después calculando cuánta producción necesitarán (junio), a lo que se suma el diseño de las cajas, carteles y publicidad (verano), la divulgación comercial (septiembre) y la salida al mercado (noviembre).

Cascajares cuenta con cerca de un centenar de empleados repartidos en sus dos fábricas -una en Dueñas (Palencia) y otra en Quebec (Canadá)- y su apuesta por salir de España ya permite que el 50 % de sus ingresos proceda de la exportación.

El negocio de la empresa, según la misma fuente, se centra en proveer a supermercados y tiendas de alimentación, en los que las ventas son "estacionales" y la Navidad juega un papel crucial, así como al sector de la hostelería, en el que la facturación es "sostenida" a lo largo del año, con algunos picos "en época de banquetes" y en estas fechas.

El punto de inflexión para Cascajares se produjo en 2004, cuando sirvieron en la boda de los entonces Príncipes de Asturias su capón relleno, lo que disparó la atención sobre sus productos.

"Con el paso del tiempo, hemos ido desarrollando nuestra estrategia para centrarnos en esta época festiva. Intentamos sacar novedades cada año -un pato asado relleno de setas y castañas es el lanzamiento del 2016- y procuramos romper los frenos que tiene la gente ante los productos elaborados", han añadido.

Para llegar a puntos donde no cuentan con distribución física, el canal "online" se ha erigido en una valiosa herramienta para la firma, que crece año tras año, y reflejo de ello es que sus platos precocinados están disponibles en el portal Amazon desde 2015.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios