ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bolivia es el quinto consumidor de carne de pollo en América Latina

18 April 2017

BOLIVIA - La demanda de pollo y huevo en Latinoamérica se ha incrementado en los últimos años. De un total de 18 países, Bolivia ocupa el quinto puesto en el consumo de la carne de esta ave y está entre los últimos en la ingesta de huevo.

Según el último reporte de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), proporcionado a La Razón por los directivos de esta entidad, Brasil lidera el consumo de carne de pollo con 45 kilogramos por persona (per cápita) al año. Le siguen Venezuela (41), Argentina (40,5), Perú (39) y Bolivia (37), posición que es compartida con Panamá.

El Alto estaría consumiendo más pollo, en relación a toda Bolivia, explicó vía telefónica el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, indica Entorno Inteligente.

Los datos proporcionados por ALA difieren de la información procesada por el Observatorio Agroambiental y Productivo (OAP), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Mientras la primera indica que el consumo en Bolivia es de 37 kilos por persona al año, el segundo menciona 42,59.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios