ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece la venta de carne de pollo y cerdo debido a caída de la vacuna

18 May 2017

ARGENTINA - La carne vacuna aumentó en promedio, un 8 por ciento a fines de abril, y la suba, sumada a otros incrementos que se habían registrado antes, aunque como un “goteo” de bajo porcentaje, pero semana tras semana, llevó a una caída en la venta del producto básico alimenticio.

Según señalaron en distintas carnicerías de la ciudad, frente a precios que superan en mucho, por kilo, los $100, los consumidores siguen volcándose a la compra de pollo y cerdo, carnes ambas más económicas y tan rendidoras como la vacuna a la hora de servirlas en la mesa familiar.

Un recorrido por diferentes carnicerías da cuenta de la diferencia de valores que se mantiene entre los productos bovinos y los de cerdo o el pollo. Por ejemplo, entre los cortes de carne más populares, el kilo de paleta está por estos días entre $110 y $145; la tira de asado, entre $110 y $165; la picada común, entre $69 y $80; y la bola de lomo, entre $129 y $155, indica El Día.

La carne de cerdo se mantiene con mejores precios que la vacuna y de ahí que desde hace bastante tiempo su consumo creció notablemente. Y es que un kilo de bifes de cerdo, por caso, cuesta entre $110 y $113; o si se trata de tirar alguna carne en la parrilla, la opción más elegida es la bondiola, que se la encuentra a un precio el kilo que va de $125 a $160.

Otra carne que se ha convertido en la preferida de la gente porque combina precio y variedad de comidas es el pollo, que en los comercios platenses está alrededor de $35 el kilo.

La alternativa del pollo, además, hace tiempo que se ofrece en “combos” de más de un kilo y trozado. En estos días se puede conseguir a $90 ó $100, según el caso, los dos kilos de pata-muslo.

“Se nota ya desde hace meses que la gente compra menos carne que antes; en general pregunta mucho por los precios y lleva de acuerdo a eso y a los carteles que ponemos en la calle por las promociones. La tendencia es ir a la oferta”, dijo el carnicero Sebastián Fernández, de 18 y 35.

En esa carnicería, donde coincidieron con otras de la región en el sentido de que el producto vacuno pegó un último aumento, que calculan en un 8 por ciento, a fin de abril. “Ya venía aumentando de a dos o tres pesos por kilo cada semana -indicaron en el local de La Loma- y con ese incremento ya pasó bastante los $110”.

Fernández también viene advirtiendo un notable vuelco de los consumidores hacia el pollo o el cerdo. “Un 20 por ciento de nuestros clientes lleva ese tipo de carnes y no de vaca”, aseveró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios