ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cinco millones de pesos diarios pierden productores de huevos por la veda

09 June 2017

REPÚBLICA DOMINICANA - Cinco millones de pesos diarios pierden los productores de huevos en el país por la veda que impuesta por las autoridades haitianas a la introducción de varios productos dominicanos a su territorio.

La información la ofrecieron directivos de la Asociación Dominicana de Avicultura, quienes explicaron que esto equivale a unos 50 millones de pesos de pérdidas mensuales.

Informaron que hacia el territorio haitiano se exporta el 10% de la producción local de huevos, reporta Info Tele Antillas.

Explicaron que luego del impedimento para exportar al vecino país, los precios del huevo se desplomaron de 4 pesos a 2 pesos con 60 centavos en granja.

Una situación similar ocurre con la carne de pollo, según explicaron los productores avícolas que participaron en el almuerzo del Grupo Corripio.

Otra situación que afecta al sector es el bloque para la exportación hacia otras naciones porque el país aún no ha sido declarado libre de la enfermedad conocida como Newcastle.

Dicen que el sector privado invierte entre 8 y 16 millones para contrarrestarla porque las instituciones del gobierno no cuentan con los recursos.

Un problema parecido tienen los porcicultores por la presencia en el país de la peste porcina clásica. Para vacunar el 70% de la población de cerdos los productores invierten unos 24 millones de pesos al año.

Exigen que se modifique el tratado de libre comercio con Estados Unidos o que sean homologadas las normas de ese país para evitar la competencia desleal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios