ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Recrudece el conflicto en la avícola Cresta Roja

11 September 2017

ARGENTINA - Trabajadores de la avícola Cresta Roja rechazaron ayer la conciliación obligatoria dictada por el gobierno en el conflicto desatado por el pago de indemnizaciones a los despedidos de los últimos dos años y resolvieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza en las plantas de El Jagüel y Ezeiza.

Los trabajadores emitieron un comunicado en el que explicaron que no están de acuerdo con la medida de conciliación obligatoria dictada el miércoles por el Ministerio de Trabajo ante el reclamo por el pago de las indemnizaciones completas y por lo cual iniciaron un paro el martes pasado, informa La Capital.

Consideraron que la empresa Proteinsa (ex Cresta Roja), compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, ha asumido un compromiso con los trabajadores, el gobierno actual y ante la Justicia que consistía en reactivar la empresa y pagar las indemnizaciones.

Los trabajadores realizaron ayer por la tarde una asamblea en la planta ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel en la que decidieron continuar con el paro y extenderlo también a la planta de Ezeiza. Ante eso, los obreros mantendrán el bloqueo de las puertas de la fábrica y la permanencia en el lugar de trabajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios