ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Turquía niega acusaciones de exportación de huevos tóxicos

11 September 2017

TURQUÍA - La Asociación de la Industria Turca de Alimentos y Bebidas negó hoy las acusaciones en el sentido de que el país ha exportado huevos tóxicos. "No hay rastros de residuos (venenosos) en los huevos producidos en Turquía", dijo en una declaración Semsi Kopuz, jefe de la asociación.

La crisis de los huevos contaminados es un debate político", agregó Kopuz, e indicó que algunos países están usando el asunto para agravar las relaciones entre Alemania y Turquía.

El ministro de Alimentos, Agricultura y Ganadería de Turquía, Ahmet Esref Fakibaba, dijo que Turquía sigue sin ser afectada por el más reciente escándalo de los huevos contaminados. La investigación sobre los huevos nacionales no ha detectado rastros del insecticida fipronil, dijo el ministro.

Fakibaba dijo además que el ministerio está siguiendo de cerca la crisis y realizando pruebas regulares en los huevos del país. En los últimos meses, Europa se ha visto afectada por un escándalo de huevos contaminados con fipronil, sustancia considerada peligrosa para la salud en ciertos niveles, indica Debate.

Cientos de granjas productoras suspendieron operaciones y millones de huevos fueron retirados de los anaqueles y destruidos. La Comisión de la UE acusó a Turquía de exportar huevos contaminados.
Turquía es el tercer exportador de huevo más grande del mundo con un valor de exportación de cerca de 290 millones de dólares y una participación global de 8,6 por ciento.

De acuerdo con legislación de la UE y de Turquía, el fipronil está prohibido en animales para consumo humano.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios