ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola espera llegar a la meta con ventas de diciembre

22 November 2017

NICARAGUA - El sector avícola de Nicaragua se reunió con representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, para evaluar las metas productivas de carne de pollo y huevo.

310 millones de libras de pollo es la meta del sector avícola al cerrar el año 2017, a la fecha, llevan un cumplimiento del 84 por ciento, unos 263 millones de libras, siendo el crecimiento de 4.2 por ciento.

Con respecto a las cajillas de huevo hay 16. 3 millones producidas, representando un crecimiento del 9 por ciento. En representación del sector avícola, el ingeniero Alfredo Vélez, afirmó que esperan cerrar el año con un crecimiento similar al del 2016.

“En el caso del sector pollo nosotros estamos viendo que es menor el crecimiento al del año 2016, es un crecimiento positivo dentro de las circunstancias y estamos tratando de ver todos los elementos para llegar al crecimiento del 2016”, añadió Vélez.

Afirmó que el sector está listo para garantizar estos alimentos en las mesas de los nicaragüenses en estas fechas decembrinas, reporta el 19 Digital.

Asimismo, Vélez apuntó que durante la reunión plantearon temas internos y externos para certificar las empresas para que sean más competitivas en el mercado extranjero.

“Queremos hacer un plan desde ahorita, un planteamiento que quede de aquí a la apertura del Cafta en el 2022, ya tenemos reunión para el jueves 14 de diciembre el sector con el gobierno para poder exportar a la región y a Estados Unidos”.

“Lo importante es ver cómo superamos ese impacto, cómo hacemos que haya más consumo de pollo y huevo, el sector avícola comenzó una campaña hace dos meses y medio para que haya más consumo de huevo y la vamos a seguir haciendo por los próximos tres años”, refirió.

Inversiones continúan

Alfredo Vélez, aseguró que las inversiones no se han detenido desde hace dos años, solo en el 2017 el sector invirtió unos 80 millones de dólares.

Finamente, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, expresó que las cifras van acorde con las metas planteadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios