ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Hong Kong suspende importación de carne de ave por brotes de influenza aviar

19 March 2018

CHINA -La región administrativa especial de Hong Kong anunció hoy la suspensión de la importación de carne de ave y huevos de ciertas áreas de EUA, Francia y México, ante la advertencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de nuevos brotes de influenza aviar.

El Centro para la Seguridad Alimenticia del Gobierno de Hong Kong explicó que la medida se produce tras la advertencia de la OIE de que ha habido un brote de gripe aviar H7N1 en Hopkins (Texas, EUA), uno de la cepa H5N3 en el departamento de Finisterre (en la región de Bretaña, Francia) y otro de cepa H7N3 en los estados de Guanajuato y Querétaro (México).

Este Centro ha pedido que se suspenda la importación de carne y productos derivados de las aves como huevos procedentes de esas zonas, con el fin de proteger la salud pública en Hong Kong, indica La Vanguardia.

En 2017 Hong Kong importó de EUA alrededor de 290.000 toneladas de carne de ave fresca y congelada y 580 millones de huevos, mientras que a Francia le compró 14.000 toneladas de carne y 7,6 millones de huevos, y a México 100 toneladas de carne.

El Centro para la Seguridad Alimenticia "ha contactado con las autoridades de EUA, Francia y México (para hablar) sobre este tema y seguir de cerca la información emitida por la OIE sobre los brotes de gripe aviar", dijo un portavoz de este organismo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios