ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Europa aumentará los indicadores de bienestar en la cría de pollos

10 October 2018

UNIÓN EUROPEA - En la última sesión del Parlamento Europeo, los europarlamentarios pidieron a la Comisión Europea aplicar correctamente la legislación en torno al bienestar de los pollos de engorde y que resuelva las amenazas de bienestar animal, medioambientales y sanitarias derivadas de la agricultura intensiva, según informa el Parlamento Europeo.

Durante el debate plenario, que tuvo lugar en el Día Mundial de los Animales (4 de octubre) la Comisaria de Mercado Interior e Industria de la Unión Europea (UE) Elizabeth Bienkowska, se comprometió a desarrollar más indicadores de bienestar animal y promover la financiación para sistemas de cría de pollos de mayor bienestar a través de la Política Agrícola Común.

Además, Bienkowska anunció que el segundo centro de referencia de la UE sobre bienestar animal se dedicará al sector avícola, informa Animal’s Health.

Mejoras en la cría de pollos

En abril, la Comisión Europea presentó un informe sobre la aplicación de la Directiva de 2007 que establece las normas mínimas para la protección y el bienestar de los pollos destinados a la producción de carne.

Dicho informe concluyó que “la correcta aplicación de las normas de la UE tiene un impacto positivo en el bienestar de los animales, aunque todavía se puede progresar ", explicaba el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.

Por su parte, el eurodiputado irlandés Sean Kelly expresaba que se criaron demasiadas aves en condiciones de hacinamiento y que no pudieron tener acceso a la luz solar.

Kelly agregó que esta situación ha tenido efectos en los humanos, "hay una amenaza para nuestra salud por los antibióticos que se usan en los pollos y esto es simplemente un problema que ya no podemos ignorar”.

Por último, los eurodiputados explicaron que la Directiva actual no aborda las consecuencias negativas de no respetar el bienestar animal, como puede ser el rápido crecimiento de los pollos, un problema que también ha sido enfatizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios