ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrifican 27 mil aves en el Reino Unido por Influenza Aviar

17 December 2019

REINO UNIDO – Luego de confirmar una cepa de Influenza Aviar en una granja comercial cerca de Athelington, se ha establecido una zona de restricción de un kilómetro. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) confirmó el en Suffolk.

Las aves de la granja serán sacrificadas de forma humanitaria y el área de restricción abarca unas siete granjas, para limitar el riesgo de propagación de la enfermedad. Public Health England (PHE) sostuvo que el riesgo para la salud pública es «muy bajo».

La Agencia de Estándares Alimenticios dijo que la influenza aviar no representa un riesgo para la seguridad alimentaria. Se está haciendo una investigación para encontrar la fuente más probable del brote, comentó Defra, indica Alerta Geo.

Las medidas incluyen restricciones al movimiento de aves de corral, canales, huevos, yacija avícola usada y estiércol. Los criadores de aves de corral de la zona restringida pueden ahora solicitar licencias de movimiento para movimientos específicos a partir de la zona.

También hay restricciones para ferias, espectáculos, exposiciones donde se lleven aves, y la liberación de aves de caza.

La jefa de veterinaria, Christine Middlemiss, mencionó: «Los cuidadores de aves deben permanecer alerta ante cualquier signo de enfermedad, informar inmediatamente de cualquier sospecha de enfermedad y asegurarse de que mantienen una buena bioseguridad en sus instalaciones. «Estamos buscando urgentemente cualquier evidencia de propagación de la enfermedad asociada con esta cepa para controlarla y eliminarla.»

El Dr. Gavin Dabrera, consultor de salud pública de Public Health England, añadió: «La influenza aviar (a menudo llamada gripe aviar) es principalmente una enfermedad de las aves y el riesgo para la salud del público en general es muy bajo. «Como medida de precaución, estamos ofreciendo consejos de salud pública y antivirales a quienes tuvieron contacto con las aves afectadas, como es práctica habitual».

La influenza aviar de baja patogenicidad es una cepa de menor riesgo de la influenza aviar H5, la enfermedad que se propagó por gran parte del mundo hace diez años y que puede infectar a los seres humanos y a diferentes tipos de animales.

El caso más reciente de IABP en el Reino Unido se halló en una granja avícola de Dunfermline en enero de 2016, con 40.000 aves sacrificadas como resultado. Se han infectado con el virus millones de aves, desde que fue descubierto en 1997, mientras que 455 personas murieron a causa de la cepa más mortal, la H5N1, en 12 países hasta el 27 de septiembre de 2019, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios