ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción y consumo avícola en primer lugar en el mundo

22 January 2020

ESPAÑA - Según el Informe de Perspectivas Agrarias elaborado por la FAO-OCDE, la producción avícola a nivel mundial podría rondar los 141 millones de toneladas. Esto significa un crecimiento del 16,5% en diez años, muy superior al porcino, vacuno y ovino.

Es principalmente debido a factores como al precio, bajo contenido de grasa y no estar en el foco de la crítica medioambiental, que la producción y consumo avícola se hallan en primer lugar.

De acuerdo a datos del 2018 en España hay alrededor de 19.070 explotaciones de aves para carne, casi 14% menos que hace diez años. La producción total anual de carne en España ronda los 1,6 millones de toneladas y creciendo, superada por Polonia, Francia, Reino Unido y Alemania, reporta Agronoma

En Andalucía también ha caído, y hay 708 granjas de producción de pollo para carne, 28 de multiplicación y 33 de cría. El consumo medio mundial se ha situado en algo más de 35 kg por habitante y año frente a 34,7 en 2008. Una mayor producción y un consumo per cápita casi constante, indica que el número de consumidores de esta carne crece.

El consumo nacional de carne de ave en España viene marcado por el de pollo, con alrededor de 575.000 toneladas al año, pero descendiendo de forma continuada en los últimos siete años.

Mercosur preocupa a la UE

En la UE preocupa el acuerdo con Mercosur del pasado año, por el que se ha duplicado la cuota preferente de importaciones fijándose en 180.000 toneladas. Una cantidad muy relevante, si se considera que el total de carne de ave que se importa en la UE asciende a 900.000 toneladas.

Entre otros factores, el sector productor demanda el etiquetado de origen, también en restauración. Una reclamación coherente si se considera que el 70% de los consumidores se fija en el origen del alimento, de acuerdo con el último Barómetro del Clima de Confianza, publicado por el Ministerio de Agricultura.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios