ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La República Checa dice adiós a la cría de gallinas en jaulas

28 September 2020

REPÚBLICA CHECA - La Cámara de Diputados del Parlamento de la Republica Checa aprobó la prohibición de la cría de gallinas en jaulas a partir de 2027, votación que obtuvo 53 votos a favor y 21 en contra. Se suma a países como Suiza, Luxemburgo, Austria, Eslovaquia y Alemania.

Esta medida afectará a los 4,5 millones de gallinas que actualmente viven en jaulas al año en el país y afectará a las granjas de producción de huevos, así como a la cría de gallinas de carne. Cada vez son más países que toman esta iniciativa lo que demuestra la creciente preocupación por el bienestar de los animales de granja.

Los consumidores quieren comprar huevos de gallinas criadas en libertad. Este cambio en el comportamiento del consumidor está detrás de la proliferación de iniciativas en los gobiernos europeos y marca un cambio evidente en la tendencia del mercado de la alimentación, indica La Vanguardia.

En España supermercado E.Leclerc, se unirá a esta iniciativa

En España la cadena de hipermercados y supermercados francesa E.Leclerc, anuncio que dejará de vender huevos de gallinas enjauladas a partir de 2025. Apli-cara esta política también al huevo utilizado como ingrediente en todos sus productos de marca propia.

El reciente anuncio de E.Leclerc abarca a sus supermercados situados en España, Portugal, Polonia, Eslovenia y Andorra, donde aún se espera la fecha de publicación del compromiso.

“Garantizar el bienestar animal y que los animales que forman parte de la cadena alimentaria se críen en condiciones óptimas son principios fundamentales de la filosofía de E.Leclerc. La compañía lleva años trabajando para lograr estos objetivos, compartidos a su vez por la mayor parte de la sociedad”, declaró Jean Pierre Medel, Presidente E.Leclerc España.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios