ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno negocia con vendedores de pollo para frenar incremento del precio

05 February 2015

BOLIVIA - Autoridades de Gobierno y representantes de los comercializadores de carne de pollo se reúnen el miércoles en La Paz, para buscar alternativas al incremento del precio de ese producto.

Así lo confirmó el ejecutivo nacional de ese sector, Edwin Hilari, según la Agencia Boliviana de Información.

"Estamos en plena reunión", indicó en un breve contacto con medios estatales, y agregó que luego de concluido el diálogo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Productivo, además de empresas y comercializadores mayoristas, daría a conocer mayores detalles.

Los comerciantes de carne de pollo, iniciaron esta jornada en Cochabamba un paro de 48 horas, en rechazo al incremento que sufrió el producto en los últimos días, de 14 a 17,50 bolivianos.

El presidente de la Asociación de Avícolas de Cochabamba, Wily Soria, confirmó en declaraciones pasadas que algunos de sus afiliados bajaron su producción por riesgos de riadas en sus regiones, y por la refacción y desinfección de decenas de granjas.

Sin embargo, dijo que la baja en la crianza de pollos será "pasajera" y mencionó que los intermediarios en la venta de la carne de pollo son los responsables de la elevación del precio de ese producto en Cochabamba.

Edwin Hilari, informó más tarde el mismo miércoles que las negociaciones con el Gobierno para buscar alternativas sobre el incremento del precio de ese producto, entraron en un cuarto intermedio hasta hoy (jueves).

"Luego de sostenida una reunión con el viceministro de Producción a Mediana y gran Escala, Camilo Morales, donde se ha dado a conocer todos los informes sobre la gran preocupación que tenemos por la excesiva subida de precio de la carne de pollo en gran parte del país, se ha entrado en un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 de la mañana para continuar con el reunión pero en Cochabamba", informó a la Agencia.

Informó que la reunión continuará con comerciantes de El Alto, de La Paz, Cochabamba y Potosí.

A su juicio, es importante encontrar un punto de acuerdo con los avicultores que generaron ese "excesivo incremento en la carne de pollo".

"Es así que vamos a continuar con la reunión el jueves para debatir el tema y ver cómo, de aquí en adelante, vamos a trabajar para que posteriormente todos garanticemos la estabilidad de precios y el abastecimiento del producto en los mercados", puntualizó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios