ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vendedores de pollo hacen paro de 48 horas por elevación del precio

04 February 2015

BOLIVIA - Los vendedores de carne de pollo de Cochabamba acatan un paro de 48 horas, previsto para hoy miércoles y mañana jueves, porque el precio de ese producto fue elevado de 13,5 a 17 bolivianos.

Así lo informó el martes el dirigente del sector, Edwin Jilari, según la Agencia Boliviana de Información.

"A partir de mañana, dos días no vamos a vender, porque ya no nos conviene vender, porque el kilo de carne de pollo está muy caro", dijo el martes día 3.

Según el dirigente, los productores avícolas subieron el precio de comercialización de la carne de pollo bajo el argumento que tienen altos costos de operación.

"Ellos dicen que muchos de sus asociados dejaron incluso de criar pollos y sus granjas y galpones están despoblados y eso hace actualmente que tengamos esta crisis", añadió Jilari.

Ante ese panorama, el dirigente pidió al Gobierno llamar a una reunión a los productores y comercializadores de carne de pollo para consensuar una solución a ese problema.

El concejal David Herrada lamentó lo que sucede con el costo del precio del pollo y pidió que la Intendencia Municipal controle el costo del producto en los mercados.

"Este es un atentado contra la economía boliviana, especialmente cochabambinas, y ojalá que las autoridades en el tema del control regulen el precio y vuelva a su cauce normal", dijo.

A contramano, el presidente de la Asociación de Avícolas de Cochabamba, Wily Soria, confirmó que algunos de sus afiliados bajaron su producción por riesgos de riadas en sus regiones y la refacción y desinfección de decenas de granjas.

Sin embargo, dijo que la baja en la crianza de pollos será "pasajera" y dijo que los intermediarios en la venta de la carne de pollo son los responsables de la elevación del precio de ese producto en Cochabamba.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios