ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Tema del evento Merial: Cómo abordar la inmunosupresión en las bandadas comerciales

07 February 2017

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

EUA - Control de las enfermedades inmunosupresoras en aves de corral y cómo se relacionan con la productividad económica en la industria, fue el tema de la IBD Summit II de Merial, celebrada en Atlanta el lunes.

 

 "El objetivo principal de esta cumbre fue proveer información técnica actualizada a la industria mundial sobre las enfermedades de inmunosupresión en las operaciones avícolas. Es un costoso impacto económico que abre las puertas a problemas respiratorios e intestinales", dijo Rafael Fernández, director de servicios técnicos veterinarios de Merial, para América Latina (foto arriba).

El evento de un día de duración titulado "Mejora de la productividad económica mediante el control de la inmunosupresión", incluyó presentaciones de veterinarios y científicos de todo el mundo, así como talleres sobre incubación, vacunación, ventilación y genética avícola. La primera cumbre se celebró en 2010, también en Atlanta.

Fernández mencionó que es imperativo controlar las enfermedades inmunosupresoras como es el virus de la anemia del pollo, la enfermedad de la bursitis infecciosa, también conocida como gumboro, y la enfermedad de Marek. Estos temas son realmente importantes para la industria en su conjunto, sostuvo Fernández, así como para Merial, que brinda "las vacunas adecuadas para controlar estas enfermedades".

Inicialmente, la cumbre fue dirigida a los clientes latinoamericanos de Merial, pero hubo una respuesta tan positiva al programa que decidieron abrirlo a todos, requiriendo recursos tanto en español como en inglés, y duplicando la asistencia a 180 participantes, manifestó.

"Para mí, el principal mensaje que le dimos a nuestros clientes fue mostrar que, en la avicultura, es realmente importante proteger el sistema inmunológico. Si no se controlan las enfermedades inmunológicas en la avicultura, no se podrá controlar otras enfermedades. El sistema inmunológico es la base. Esa es la clave," declaró Fernández.

La cumbre fue programada para coincidir con la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento también en Atlanta. Fernández dijo que el evento IPPE le brinda a Merial la oportunidad de presentar sus innovaciones, equipos y vacunas, y darle al público la oportunidad de "ver cómo está creciendo la industria en todo el mundo".

La reciente adquisición de Merial por Boehringer Ingelheim ha sido una transición suave hasta ahora, según Fernández. "Durante estos primeros meses he estado muy complacido con la integración", sostuvo. "Siento que nuestro crecimiento en el mercado va a ser fuerte".



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios