ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Salvadoreño residente en el exterior invierte más de $500,000 en el sector avícola

16 April 2024

EL SALVADOR – El hecho de que el país atraviesa un cambio radical en seguridad, ha motivado a Francisco González a invertir y generar fuentes de empleo para varias familias en su lugar de origen, al construir una nueva granja con capacidad para 25,000 gallinas ponedoras.

Inversionistas extranjeros y salvadoreños en el exterior (SALEX) han encontrado en el rubro agrícola un nicho fértil para confiar su capital, gracias a la seguridad jurídica y social, la estabilidad política, y el clima de negocios.

Francisco González, salvadoreño atraído por las condiciones que ahora ofrece el país dejó su país hace 44 años, y ahora desarrolla el proyecto de construcción de cuatro galpones (estructuras techadas para pollos) con una inversión de más de $500,000, informa Diario La Huella.

Según explicó González, dichas estructuras crearán 15 nuevos empleos y posteriormente otros 20 que beneficiarán a los pobladores de la finca Colombia, ubicada en Joya Grande, en Santiago Texacuangos. Se estima que la granja iniciará operaciones a principios de abril. “Agradezco al presidente Nayib Bukele por las acciones que ha emprendido para desarticular el accionar de las pandillas, le doy las gracias por lo que está haciendo por el pueblo salvadoreño”, señaló.

Muchos otros que residen en el exterior han encontrado respaldo y asesoría técnica para invertir, en la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest in El Salvador), encargada de apoyar el desarrollo económico de la nación. Salvador Gómez Góchez, presidente de Invest, considera que los salvadoreños en el exterior se han convertido en uno de los sectores clave para el crecimiento de la economía nacional.

El proyecto incluye un espacio para el agroturismo para que los visitantes puedan apreciar las plantaciones de café, mangos, limones, naranjas, cacao, entre otros cultivos de la finca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios