ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Gobierno prevé una baja del precio del pollo

10 July 2017

BOLIVIA - El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, prevé que habrá mayor descenso del precio de la carne de pollo por la sobreoferta de este producto. Para la autoridad, la caída del costo también se debe a la proliferación de los mataderos clandestinos.

Consultado sobre si la tendencia es que baje más el precio del alimento, el ministro Cocarico, dijo: “Claro, siempre hay tendencia. Cuando hay mucha oferta en el mercado, obviamente que hay baja de precios” informa El País.

Asimismo, el ministro Cocarico afirmó que existe la posibilidad de que el país exporte carne de pollo, iniciativa propuesta por los productores y que es apoyada por el gobierno nacional. “La exportación es un camino que está abierto, cualquier productor empresarial tiene nuestro apoyo para que pueda presentar una guía de exportación. El gobierno está para respaldar”, afirmó.

Para la autoridad, no es conveniente que baje mucho el precio de la carne de pollo porque desmotiva al productor. Ante esto, anunció medidas a favor de los granjeros para mantener el costo del producto.

“Sabemos que cuando baja demasiado el precio del pollo no es solvente para el productor, no genera utilidades, por lo tanto, desmotiva la producción. Podemos tener algún desequilibrio en el mercado, es cierto, pero por eso también nos hemos reunido (con este sector) para tomar medidas”, aseguró.

El lunes, el ministro Cocarico atribuyó a los mataderos clandestinos de ser también los responsables de la sobreoferta de carne de pollo con la consiguiente caída del precio.

Por otro lado el Gobierno aseguró que este año habrá suficiente producción de granos y que el país no necesitará de importaciones. Además informó que se agilizan los trámites para distribuir los insumos al sector avícola para evitar un alza en el precio.

“El año pasado tendíamos déficit y hemos aprobado la importación. Este año no, vamos a tener buena producción de maíz”, dijo el ministro.

Cocarico reconoció que la burocracia afecta a los productores de carne, principalmente al sector avícola y aseguró que el Ejecutivo acelerará los trámites para la entrega de insumos a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios