ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Con HIPRA discutimos estrategias y soluciones tecnológicas avanzadas

19 October 2017

Hipra - Suiseng with Hipramune - Experience a new type of immunity!

Con motivo de la renovación de su sitio web, Javier Sanz, Director de Marketing de HIPRA, nos habla de la estrategia y de las avanzadas soluciones tecnológicas que ha desarrollado la compañía en materia de vacunación en los últimos años.

ENTREVISTA CON: Javier Sanz – Director de Marketing

1. ¿La nueva página web supone un cambio en el enfoque de HIPRA con respecto a la salud y el bienestar de los animales?

Los usuarios que accedan a hipra.com podrán descubrir los servicios y productos más innovadores disponibles a día de hoy para prevenir y mantener a salvo sus explotaciones.
Esta nueva web refleja perfectamente lo que es HIPRA: una compañía altamente innovadora, referente en prevención para Salud Animal y capaz de ofrecer un amplísimo abanico de soluciones basadas en la más avanzada tecnología y en nuestra vocación de servicio al cliente.

2. ¿Puede darnos algún ejemplo de estas "soluciones basadas en la tecnología" que ha mencionado que HIPRA puede ofrecer? ¿Exactamente qué es?

Un claro ejemplo de este tipo de soluciones tecnológicas es lo que hemos llamado “SMART VACCINATION” by HIPRA, un revolucionario concepto que surge de la digitalización del proceso de vacunación y que permite a los usuarios controlar, planificar y analizar todas las fases del proceso de vacunación con el fin de garantizar su máxima eficiencia.

En HIPRA hemos digitalizado este proceso por primera vez en medicina veterinaria al incorporar un chip en la etiqueta de nuestras vacunas. Este chip permite la comunicación de la vacuna con nuestros Dispositivos de Vacunación. Y, por último, un software que se interconecta con los elementos anteriores y permite disponer de toda la información sobre los procesos de vacunación en cualquier dispositivo móvil.

Todos estos elementos ofrecen a nuestros clientes una conectividad total entre la vacuna, la explotación y el personal que trabaja en ella (veterinarios y ganaderos), de un modo completamente automático y en tiempo real. En definitiva, es un claro ejemplo de innovación del “Internet de las Cosas” adaptado al terreno de la Salud Animal y que representa un auténtico avance en medicina veterinaria.

3. ¿Cuáles son exactamente las nuevas características de esta página web? ¿Puede explicar qué encontrarán los usuarios cuando visiten hipra.com?

La web ha tenido un claro objetivo: mejorar la experiencia del usuario y maximizar la eficiencia en la búsqueda de información.

En ese sentido, los visitantes podrán acceder a: información actualizada sobre las principales enfermedades que afectan a las explotaciones de todo el mundo, estudios científicos que avalan la eficacia de nuestras vacunas, o los Blogs sobre enfermedades en los que reflexionamos con diversos expertos sobre cuestiones de última actualidad científica.

Asimismo, esta nueva web incorpora amplia información de nuestras vacunas en forma de fichas técnicas adaptadas por país y disponibles en múltiples idiomas. El objetivo es facilitar a los veterinarios la información necesaria para la correcta prescripción y administración de nuestras vacunas.

Nuestro exclusivo servicio DIAGNOS, el revolucionario concepto SMART VACCINATION, los cursos Hipra University o el programa de crianza sin antibióticos ORIGINS son sólo algunos de los ejemplos de servicios ideados para mejorar la práctica diaria de los profesionales de la veterinaria.

Además, está previsto incorporar nuevas secciones y funcionalidades de forma continuada.

4. HIPRA está adaptando el uso de la tecnología inteligente a las vacunas. ¿Cuáles cree que son los beneficios principales (para clientes y empresas)?

Por un lado, el chip que hemos incorporado en nuestras vacunas permite que cada frasco esté identificado individualmente y sea capaz de descontar las dosis administradas. A partir de aquí, nuestro compromiso con la calidad de nuestras vacunas es el máximo y es el inicio de nuestra “garantía de vacunación”.

Por otro, nuestros dispositivos de vacunación son capaces de “leer” nuestras vacunas, no solo identificando cada frasco sino grabando en ellos las dosis que van siendo administradas. Se trata de “Smart devices” que registran todo tipo de información y disponen de conexión Bluetooth que además gestionan su propio mantenimiento (emiten avisos cuando requieren de mantenimiento, actualizaciones de software, etc.)

Por último, a través de la Plataforma Hipralink®, nuestros clientes pueden acceder a los servicios digitales de Smart Vaccination. Además, pueden tener la posibilidad de los “certificados de vacunación”, beneficiarse de la “garantía de vacunación” etc.

5. ¿Cuáles son los límites, si los hay, de la tecnología inteligente en la salud y el bienestar animal? ¿Cree que se usará en todos los ámbitos de aquí a 5 o 10 años? ¿Cambiará la forma de gestionar la salud y el bienestar animal?

Personalmente creo que los únicos límites posibles (y sin duda necesarios) son las normativas legales que garantizan el bienestar animal y el social…

El reto de nuestro sector está en encontrar la correcta aplicación de la tecnología. Es decir, en detectar todos aquellos procesos de la Salud Animal que podrían ser mejorados, y en encontrar la tecnología adecuada para hacerlo posible. Esta es ahora mismo nuestra principal prioridad en HIPRA, y por ello estamos continuamente investigando y desarrollando nuevos productos y servicios enfocados en la prevención.

Es aquí donde consideramos que no hay límites y que todo es posible, forma parte de nuestro ADN inconformista y entusiasta…

6. ¿Cómo se involucran los clientes con usted en cuanto al uso y desarrollo de la tecnología inteligente?

Es impresionante. Lo que más nos ha sorprendido es la acogida por parte de los clientes. Teníamos dudas acerca del grado de tecnificación del sector ganadero. Fueron muchos los que nos decían que el sector ganadero estaba muy por detrás en temas de movilidad, uso de nuevas tecnologías etc. Cuan equivocados estaban…

El porcentaje de adopción es muy alto, y el uso de los datos generados también. Es verdad que de momento hemos empezado por porcino y avicultura que son las especies más avanzadas, pero estoy convencido de que este proceso es imparable.



Patrocinadores

Socios