ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AO-Biotics® EQE ofrece nuevas soluciones para productores de huevos

30 August 2023

MUNDO - Impulsada por el aumento en el consumo de huevos, la producción mundialmente de huevos está ganando popularidad e importancia. Los productores avícolas enfrentan varios desafíos de producción para satisfacer las demandas de los consumidores. Los desafíos más urgentes están relacionados con la calidad de la cáscara de huevo y la vida productiva de las gallinas.

 

Producción Positiva
AO-Biotics® EQE ofrece nuevas soluciones para productores de huevos.

Mantener una fisiología normal y una buena salud de la gallina ponedora es esencial para producir huevos de alta calidad durante períodos más largos. Realizar intervenciones dietéticas como la incorporación en la dieta de alimentos fermentados, fibra, probióticos, prebióticos y postbióticos son medios aceptables para influir en la microbiota intestinal y su actividad metabólica. En gallinas ponedoras, se ha investigado la inclusión de postbióticos en la dieta para mantener/mejorar la productividad y la calidad del huevo, lo cual ha llevado al desarrollo y comercialización de un nuevo producto, AO-Biotics® EQE (Egg Quality Enhancer).

AO-Biotics EQE es un postbiótico fúngico producido a través de una tecnología pendiente de patente y específicamente indicado para mejorar el número de huevos vendibles, la masa de huevos y la vida útil productiva de las gallinas ponedoras. De Juan et. al. (2021 y 2022) estudiaron los efectos de AO-Biotics EQE en el rendimiento y los rasgos de calidad del huevo de gallinas de 15 a 43 y de 18 a 65 semanas de edad. Los resultados de estos estudios, junto a numerosas evidencias provenientes de ensayos de campo bajo condiciones comerciales, demostraron que la adición de AO-Biotics EQE aumentó en promedio los huevos vendibles en un 3%, la masa de huevos en un 2%, la producción de huevos en un 3% y disminuyó la mortalidad acumulada alrededor del 25%.

En general, cuantos más huevos pueda comercializar una operación, mayor será el potencial de beneficio. Factores como la calidad del alimento, los entornos de alojamiento y la salud del grupo pueden afectar la producción de huevos, el tamaño de los huevos y la calidad de los mismos, lo que a su vez puede afectar los ingresos y la rentabilidad. Para maximizar la rentabilidad, los productores de huevos deben esforzarse por optimizar la productividad de sus gallinas, aumentar su tasa de supervivencia y mantener o mejorar la calidad de la cáscara del huevo, ayudando a los animales a producir más huevos vendibles.

Para lograr esto, los productores deben aplicar un sistema de gestión de alta calidad, que podría incluir la incorporación de un postbiótico probado y eficaz como AO-Biotics EQE. Veamos un escenario práctico de cómo AO-Biotics EQE podría influir positivamente en la productividad y la rentabilidad del grupo utilizando los siguientes parámetros:

• 600,000 gallinas ingresaron a los galpones de producción a las 18 semanas de edad
• Ciclo de producción hasta las 100 semanas de edad
• Mortalidad acumulada del 6%
• Ingesta diaria promedio de alimento de 115 gramos de alimento/día
• Producción promedio de huevos del 88%
• Una expectativa de 450 huevos/gallina a las 100 semanas de edad con un peso promedio del huevo de 62 gramos

Con los parámetros expuestos anteriormente, se esperaría que 36,000 gallinas murieran a lo largo del ciclo productivo. La primera ventaja de AO-Biotics EQE es una mejora en la vida productiva de la parvada, reduciendo la mortalidad acumulada en un 25%. La mortalidad acumulada se reduciría a un 4.5% (9.000 gallinas más produciendo huevos por un período más largo).

La segunda ventaja es más masa de huevos, junto con una mejora en la persistencia de la producción de huevos a lo largo del tiempo. La mejora de la productividad y la vida productiva de la parvada se reflejará en una mejora en el número de huevos vendibles (3% más). En este caso, el aumento en los huevos vendibles significará 14 huevos más por gallina en producción.

Teniendo en cuenta esta mejora en combinación con los ahorros derivados del aumento de la vida productiva de las ponedoras, los productores pueden esperar un RI del orden de 6:1.

Visita Biozymeinc.com/additive/eqe/ para obtener más información sobre cómo incorporar AO-Biotics EQE en su operación.



Patrocinadores

Socios