ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Lista de verificación para el verano

16 July 2010

El Dr. Berry Lott de la Universidad del Estado de Misisipi ofrece consejos a los productores para resolver aquellos problemas en las casetas que tienden a aflorar cuando empieza a aumentar la temperatura. El artículo se publicó en la edición de junio de 2009 de Poultry Health & Management Report del Instituto Nacional de la Industria Pecuaria de Estados Unidos.

La efectividad de las "pequeñas cosas" puede tener una gran diferencia en el resultado final, de tal forma que esta "lista de verificación de verano", compilada por el Dr. Berry Lott de la Universidad del Estado de Misisipi, pueden ayudar a llevar al mínimo esas "pequeñas cosas" del verano.

  1. Aumento de la presión estática: revise que no haya cojinetes de enfriamiento por evaporación que estén sucios, cierre de la abertura de entrada, aumento en el número de ventiladores en funcionamiento y cambios mecánicos tales como bandas, persianas, cortinas com fugas y ventiladores.

  2. Disminución de la presión estática: revise bandas de ventiladores que estén gastadas, persianas sucias, ventiladores o aspas de los ventiladores que estén sucios, si los armazones de ventilación con fugas o si hay espacios entre los cojinetes de celdas de enfriamiento.

  3. Excesivo aumento de temperatura en la caseta (más de 3° C): revise que no haya cortinas con fugas, que no haya suficiente aire en la caseta, que las cortinas de entrada estén restringiendo el aire que entra, que haya ventiladores o persianas sucias, y suficiente agua sobre los cojinetes.

  4. Apelmazamiento excesivo: revise que haya una ventilación adecuada, que hayan bebederos o nebulizadores que gotean, funcionamiento excesivo de nebulizadores o si la nebulización está llegando hasta los objetos en la caseta.

  5. La temperatura en la caseta es muy caliente: revise si están en funcionamiento la cantidad suficiente de ventiladores, si las bandas de los ventiladores tienen un desgaste excesivo, si los ventiladores y las persianas están sucias, si están sucios los cojinetes de enfriamiento por evaporación, si hay suficiente agua sobre los cojinetes, si tiene demasiadas fugas las cortinas, si las fugas excesivas en la caseta y cortinas de entrada están restringiendo la entrada del aire.

    Baja velocidad del aire: revise que si hay bandas de ventiladores desgastadas, ventiladores y persianas sucias, cojinetes de enfriamiento por evaporación sucios y que la cortina de entrada esté restringiendo el flujo del aire.

    Junio 2009

    Mississippi State University Department of Poultry

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios