ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Tendencias Avícolas Mundiales: poco comercio de huevo en África y Oceanía

22 September 2011

En comparación con otras regiones, en África y Oceanía existe menos comercio de huevos - ya sea con cáscara o procesados - de acuerdo con Terry Evans en esta entrega exclusiva para ElSitioAvícola.

 

Las exportaciones de huevos con cáscara de los países africanos son pequeñas, con un promedio menor a 6,000 anuales entre 2006 y 2008. Solo dos países están involucrados en este comercio de manera significativa, Sudáfrica y Zimbabue (cuadro 1).

Del mismo modo, los embarques de Oceanía son pequeños, no llegan a las 2,000 toneladas anuales desde 2000 y nuevamente, el negocio gira solo en torno a dos países - Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, un número mucho mayor de países de África y Oceanía importan huevos con cáscara (cuadro 2).

Click to view larger image



Click to view larger image



El total importado por África se ha incrementado desde el año 2000 de poco más de 25,000 toneladas al año a 51,000 toneladas en 2008, mientras que las cifras correspondientes a Oceanía fueron 700 y 2,050 toneladas.

Angola es sin duda el principal comprador en África con casi 18,000 toneladas en 2008, seguido por Árabe Libia, con alrededor de 12,000 toneladas y a cierta distancia Liberia (3,800 toneladas), Gambia (2,700 toneladas), Sierra Leona (2,500 toneladas) y Suazilandia (2,400 toneladas). Lamentablemente los datos del comercio no brindan un desglose de los totales para permitir identificar los proveedores principales.

Los mayores compradores de huevos con cáscara en Oceanía son Samoa y Fiyi. Los datos de Australia son erróneos, ya que los protocolos australianos de cuarentena permiten solo las importaciones de ovoproductos procesados, por lo tanto las cifras de las importaciones de huevos con cáscara no son huevos para el consumo humano, sino más probablemente para la incubación o la investigación.

Las exportaciones de África y Oceanía desde 2005 de huevos deshidratados han sido pequeñas.

El panorama de las importaciones de huevo en polvo es solo un poco diferente, con el total de África en 2008 que asciende a 1,734 toneladas. La cifra correspondiente a Oceanía fue 917 toneladas. Para poner estas dos cifras en perspectiva, en todo el mundo se comercializan unas 58,000 toneladas de productos de huevo en polvo.

Click to view larger image



Click to view larger image



Las exportaciones de huevo líquido de estas dos regiones son pequeñas, el total ascendió a poco más de 600 toneladas en 2008.

La historia de las importaciones de huevo líquido es similar, el total de ambas regiones fue menor a las 1,500 toneladas.

Click to view larger image



Click to view larger image

Lea más

Puede ver otros artículos en nuestra serie Tendencias Avícolas Mundiales al hacer clic aquí.

Septiembre 2011

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios