ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Video: Avinal de Colombia - innovación en el mercadeo de huevo

15 March 2012

Avinal es una de las empresas productoras de huevo de mesa más grande de Colombia. En una entrevista con Negocios de Medellín en 2011, Carlos Guillermo Tobón, gerente de Avinal, explica cómo han lanzado productos de huevo diferenciados.

Don Carlos Guillermo Tobón destaca la importancia de generar programas de innovación dentro de la empresa, en la que se involucren todas las áreas de la compañía y el ingenio de todos sea tenido en cuenta para mejorar los procesos.

Tener los objetivos claros, trabajar con dedicación, eficiencia y calidad son las recomendaciones de don Carlos Guillermo Tobón para obtener éxito e innovación empresarial.

La empresa tiene sus comienzos en 1972, cuando se juntaron 20 amigos para producir huevo. Todos tenían galpones de mil gallinas, aunque Avinal arrancó con 7 mil aves. Después creció a 15 mil aves por galpón. Esos galpones ahora tienen 90 mil gallinas.

Tobón destaca la importancia la tecnología totalmente nueva que se utiliza. Es tecnología de producción Alemana (Big Dutchman) con alta eficiencia, lo que permite que se trabaje con buenos costos.

¿Cuales son los valores fundamentales que han regido la compañía?

Don Carlos Guillermo Tobón: “Dedicación total, a diario. Eficiencia, mejoras continuas, honestidad, calidad. Investigación permanente de mercados”.

“Tomando un producto comodity y convirtiéndolo en productos innovadores”.

“No todos los huevos son los mismos. Hace cuatro o cinco años comenzó el departamento de investigación y después comenzó el tema de la innovación. No es fácil pero se puede hacer,” indica.

Productos de huevo diferenciados

“Es en la alimentación de la gallina donde se producen huevos diferenciados”, subraya Tobón.

Entre los productos lanzados al mercado por Avinal recientemente se encuentran:

Huevo hombre – enriquecido con selenio. El selenio tiene propiedades que ayudan a preservar la memoria para que no se tenga Alzheimer así como para cuidar el sistema muscular del hombre.

Huevo mujer – enriquecido con vitamina E. Ayuda a conservar la piel y mantiene el sistema reproductivo y el visual en buenas condiciones.

Huevo familia – enriquecido con Omega 3. Lo pueden tomar todas las personas de la familia. Ayuda a tener un sistema circulatorio en buenas condiciones, sin exceso de triglicéridos.

Huevo kosher - para la comunidad judía. Es un huevo blanco, con características especiales, certificado por rabinos.

Huevo granja – huevo producido por gallinas que están libres, que están al sol. Tienen potreros donde puede salir y bañarse en la arena.

Huevo criollo – de aves totalmente distintas, el huevo tradicional de la fincas.

Vea la entrevista completa al hacer clic aquí.

Marzo 2012

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios