ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Tendencias Avícolas Mundiales 2012: Poco comercio de huevo en África y Oceanía

28 May 2013

África y Oceanía no son regiones importantes para el comercio de huevo con cáscara u ovoproductos, según el observador de la industria, Terry Evans.

No es una gran zona comercial

En el periodo de revisión del 2000 al 2010, las exportaciones mundiales de huevo con cáscara más que se duplicaron de poco menos de 1 millón de toneladas a más de 2 millones de toneladas. Solamente en dos de esos años las exportaciones de África excedieron 10,000 toneladas, mientras que los envíos de Oceanía no pudieron ascender a más de 5,000 toneladas al año (cuadro1).

Click to view larger image

El mayor exportador en África, con 5,700 toneladas en 2010 fue Sudáfrica, y Zimbabue y Mozambique fueron sus principales compradores.

Marruecos exportó casi 1,800 toneladas en ese mismo año, principalmente a Mauritania.

En Oceanía el único exportador importante fue Nueva Zelanda, que vendió casi 3,650 toneladas en 2010, la mayor fue a Fiyi y Papúa Nueva Guinea.

Click to view larger image

Aunque las importaciones de huevo con cáscara hacia África se han duplicado desde el año 2000, entre 2007 y 2010 han tendido a estabilizarse en torno a las 50,000 toneladas (cuadro 2). En 2010 más de la mitad del total fue adquirida por dos países, Angola y Libia.

Las importaciones anuales de huevo con cáscara hacia Oceanía llegaron a menos de 3,000 toneladas al año, el principal comprador fue Samoa (cuadro 2). Australia no permite las importaciones de huevo de mesa, las compras se han restringido a huevos fértiles para incubar y a huevos que se emplean para fines farmacéuticos.

La participación de África y Oceanía en el comercio de ovoproductos líquidos y en polvo es mínima (cuadros 3, 4, 5 y 6).

Click to view larger image
Click to view larger image
Click to view larger image
Click to view larger image

Lea más

Vea la primera parte de esta serie: “Crecimiento de la producción de huevo en África y Oceanía supera el promedio mundial”, al hacer clic aquí.

Lea la serie sobre la producción, el comercio y el consumo de huevo en Europa al hacer clic aquí.

Mayo 2013

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios