ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Investigaciones sobre patos y gansos

01 October 2015

Se presentaron investigaciones sobre la salud de los gansos y la nutrición de los patos en el International Poultry Scientific Forum 2015 en Atlanta.


Ganso Toulouse

Enfermedades venéreas del ganso

"Un brote de enfermedades venéreas del ganso en una granja reproductora comercial en California" fue presentado por Silvia Carnaccini y sus colegas del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, Universidad de California, Davis; Centro de Investigación y Diagnóstico de Aves, Universidad de Georgia y Cutler Veterinary Associates International.

Seis gansos reproductores Toulouse machos vivos se presentaron al Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California debido a la escasa fertilidad y eclosión durante la temporada primaveral de cría en 2014.

La granja es una operación comercial de mediana escala de cría de patos y gansos, (multi-edad y multi-raza) que suministra huevos, huevos fértiles para consumo, carne y productos similares para los mercados étnicos de California.

Sólo una parvada de gansos Toulouse se vio afectada, con aproximadamente 360 aves, 90 machos y 270 hembras.

En marzo de 2014, la fecundidad registrada fue inferior a 40%, mientras que no se observó ningún impacto en la producción de huevos. Por lo tanto, 40 de 90 gansos machos fueron retirados (44,4%) como consecuencia de alteraciones fálicas. Las lesiones observadas se limitaron exclusivamente al tracto genital masculino, lo que afectó gravemente la posibilidad de apareamiento.

Una inflamación granulomatosa severa asociada a las bacterias y los espermatozoides alteró la arquitectura de los falos. Nódulos linfoides multifocales graves se observaron histológicamente en la mucosa alrededor de los conductos espermáticos y eyaculatorios.

Se aislaron tres especies diferentes de Mycoplasma a partir de los falos, y estas cepas se caracterizaron adicionalmente. Además, Pasteurella multocida se aisló en combinación con otras bacterias.


Patos Pekin 

Nutrición de patos Pekin

La investigación "Requisitos de treonina dietética de patos Pekin de 1 a 14 días de edad en función del rendimiento, actividad de suero inmune y secreción intestinal de mucina" fue presentada por Qian Zhang y sus colegas de la Universidad de Purdue, EUA; Universidad Agricultura de Sichuan, China y Cotter Laboratory, EUA.

Se realizó un estudio para establecer el requisito de treonina (Thr) en la dieta de patos Pekín de 1 a 14 días de edad.

Las dietas experimentales se formularon para contener 0.78, 0.84, 0.90, 0.96, y 1.02% Thr (0.74, 0.83, 0.88, 0.92, y 1.00% sobre una base analizada) y fueron alimentados a 8 corrales de 6 patos machos por corral. El peso corporal (BW) y el consumo de alimento (FI) de cada corral se registraron semanalmente.

A los 14 días de edad, la carne de pechuga y la digesta ileal se recolectaron para determinar el rendimiento de carne de pechuga y la secreción de mucina.

Las respuestas máximas Thr de ganancia de peso corporal (BW) (mg Thr en base de ingesta /ave; P <0,05 para regresión lineal discontinua) fueron 25.27, 67.76 y 85.25 mg/ave a los 0-7 días, 7-14 días y 0-14 días, respectivamente.

A medida que el consumo de alimento promedio (FI) fue 266.92, 661.71 y 927.67 g / ave a los 0-7 días, 7-14 días y 0-14 días, las respuestas de Thr máximas estimadas para la ganancia de peso expresados como porcentaje de Thr dietética fueron 0.95, 1.02 y 0.92% a los 0-7 días, 7- 14 días y 0-14 días, respectivamente.

La respuesta Thr máxima para el rendimiento de carne de pechuga (porcentaje de la dieta Thr analizada; P = 0.09 para la regresión lineal discontinua) fue de 0.96% a los 0-14 días.

Además, la secreción de mucina ileal la se estimó que era más alta cuando se alimentó Thr 0.90% (% de la dieta analizó en base de Thr; P <0.05 para la regresión cuadrática).

También le interesaría

Alimentación de pavos y patos con pasta de canola

Parvovirus de ganso

Octubre 2015

Fotos de Shutterstock 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios