ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Causas de manchas rojas en algunos huevos

22 September 2020

Las manchas rojas que se pueden notar una vez que se vierte el huevo en un recipiente o sartén, explica un experto en alimentos, son pequeños desperfectos no suponen ningún riesgo para la salud si los consumimos.

Hay dos tipos de manchas rojas que se presentan en algunos huevos;

1. Las manchas de sangre, que se generan a causa de minúsculas hemorragias durante la ovulación y aparecen en la yema, cambiando de color a marrón a medida que el huevo envejece.

2. Las manchas de carne pueden originarse debido la sangre oxidada o descamación de algunos tejidos del oviducto de la gallina o presencia de partículas de calcio u oxidación de pequeñas gotas de sangre. Influyen factores genéticos

Según publica Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia y tecnología de alimentos, en su blog Gominolas de petróleo, estas manchas de carne son más frecuentes en los huevos blancos. Además, otro factor para que aparezcan estos pequeños desperfectos es la edad de la gallina y el estrés, indica Mundo Sputniknews

Antes de llegar a los supermercados para su venta, los huevos pasan por una inspección y clasificación con una luz brillante que permite ver su interior, entonces se desechan aquellos que no están aptos para su venta, pero estos desperfectos tan diminutos suelen pasar desapercibidos.

Es así que estas pequeñas manchas no representan amenaza alguna para la salud en caso de que ya las hayas consumido antes. Sin embargo, lo más recomendable es retirarlas con la ayuda de una cucharilla.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios