ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Enfoque de la Sostenibilidad como Cadena de Suministro

04 May 2022

En la Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal, en IPPE 2022, Ryan Bennett, director ejecutivo de la Mesa Redonda de EU para Aves y Huevos Sostenibles (US-RSPE) y la Alianza Internacional para el Bienestar Avícola (IPWA) tituló su presentación "Enfoque de la Sostenibilidad como Cadena de Suministro".

Por Nora Migone

“US-RSPE es la organización de múltiples partes interesadas, y está comprometida con el avance y  principalmente dedicada a la sostenibilidad de las aves y los huevos en los EUA, IPWA se dedica al bienestar y actúa como una autoridad global independiente en bienestar avícola, brindando información y orientación para mejorar”, manifestó Bennett.

Consideró entre las partes interesadas en la sostenibilidad animal el enfoque de los productores y alimentadores, la industria aliada, los integradores y procesadores, la sociedad civil y ONGs, así como el servicio de venta de alimentos al por menor.

La industria debe responder ante los inversionistas, clientes, socios, empleados, grupos de interés compartido y comunidades. US-RSPE existe para ayudar a los miembros a navegar el complejo entorno de la producción sostenible de aves y huevos y descubrir e impulsar oportunidades para mejorar continuamente la sostenibilidad, así como facilitar las comunicaciones entre los sectores, mientras se comparten mejores prácticas y recursos. También apoya la investigación llevada con seriedad y la innovación de soluciones.

Comentó que "los criadores, por ejemplo, necesitan escuchar del servicio de alimentos, o del minorista, y viceversa, para estar alineados y todos tirar en una dirección", buscando soluciones juntos y alineándose en lo que es la producción avícola sostenible, y mejorando continuamente las bases de datos medibles y procesables.

El marco de sostenibilidad de US-RSPE es una estructura integral de informes que mide y verifica voluntariamente la sostenibilidad en áreas que son importantes para la cadena de suministro de aves y huevos. De esta manera, las organizaciones pueden brindar transparencia a las partes interesadas e impulsar la mejora continua.

También mencionó los pilares del marco y los indicadores de US-RSPE que se desglosan en personas, planeta y aves.

Personas:

El área de personas lo dividió en: bienestar de los empleados y de la cadena de suministro, apoyo a la comunidad, inocuidad y calidad de los alimentos y seguridad alimentaria.

Planeta:

En cuanto al planeta consideró la calidad del aire, el uso de la tierra, los desechos, el uso y la calidad del agua, entre otros.

Aves de Corral:

Para las aves de corral, se considera la salud y el bienestar animal, la bioseguridad, productividad y la eficiencia.

Como hay mucha confusión cuando se habla de sostenibilidad y las diferentes etapas de mejora, o si acaso cómo iniciarla, cada área tiene tres niveles. El nivel 1 sería solo medir tal vez el agua o la  electricidad consumida. Al informar, se pasaría al Nivel 2 o 3.

Entre las oportunidades que brinda US-RSPE, el Sr. Bennet explicó que el trabajo de las múltiples partes interesadas hace posible el potencial de colaboración que de otro modo no se podría desarrollar, incluidos proyectos de prueba piloto, oportunidades de financiamiento, soporte para tecnología y una plataforma para la solución creativa de problemas de la cadena de suministro.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios