ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Impulsores nacionales y globales para 2022

23 May 2022

Durante IPPE 2022, USPOULTRY presentó una serie de conferencias bajo el título de: Foro de Inteligencia del Mercado Avícola. Greg Tyler, Director de Operaciones del Consejo de Exportadores de Huevos y Aves de EUA (USAPEEC) expuso acerca de la exportación de productos avícolas y su posición actual en el mercado. “USAPEEC”, mencionó, “es una Asociación Comercial de la Industria cuyos aproximadamente 200 miembros representan más del 95% de todas las exportaciones de aves y huevos de los EUA”.

Por Nora Migone

Pronto USAPEEC abrirá una oficina en Shanghái, China. En un principio se dedicaba a la publicidad, pero su éxito fue creciendo. El trabajo principal de USAPEEC es proteger, desarrollar y abrir nuevos mercados, así como ser la voz de la industria en temas comerciales y políticos.

La producción que se exporta son pollos de engorde, pavos y huevos. Los principales mercados de exportación de pollos de engorde de EUA son México, China y Cuba. Al comparar la producción mundial de carne de ave con la de cerdo, Greg Tyler dijo que "el Pollo es el Rey".

Se espera que las exportaciones de pavo de EUA para 2021 disminuyan un 4 % en volumen y aumenten un 13 % en valor desde 2020. Entre los principales mercados de pato para 2021 se encuentran Canadá, México y Costa Rica, que se dispararon, las exportaciones a Colombia también han aumentado.

Las exportaciones de huevo en 2020 se incrementaron un 9,3 % con respecto a 2019 y para 2021 se espera hayan aumentado un 17 % en volumen. El mercado de Corea del Sur creció en 2021 debido a la IA en este país.

De enero a noviembre de 2021 las exportaciones de huevo de mesa a México fueron las más altas de la historia, tanto en volumen como en valor. “Hong Kong ha sido un mercado muy estable a lo largo de los años”, afirmó Tyler.

Japón fue el principal mercado de exportación para los productos de huevo de EUA en 2020 y siguió creciendo en 2021. “El comercio positivo continúa con China”, dijo, no hay rechazos de COVID desde abril y hay 542 instalaciones de EUA aprobadas para exportar a China.

Los tres principales proveedores de pollo a China son Brasil, EUA y Rusia. El 80 % de las exportaciones estadounidenses de pollos de engorde a China en 2021 fueron patas de pollo, por un valor de 623 millones de dólares.

Las oportunidades de mercado para USAPEEC son Venezuela para la venta de cuartos de pierna. El mercado está abierto, pero es bajo su propio riesgo de la empresa exportadora. Nigeria está trabajando para conseguir productos en su mercado, especialmente salchichas. Honduras e Israel abrieron sus mercados para los huevos con cáscara.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios