ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El huevo, el segundo mejor alimento de la naturaleza

01 June 2022

En el Foro de Inteligencia del Mercado Avícola presentado por USPOULTRY en IPPE 2022, Suresh Chitturi, quien Director Gerente y Presidente de Granjas Srinivasa y de la Comisión Internacional del Huevo, expuso sobre el nivel nutricional del huevo, dijo que es importante obtener los alimentos adecuados, especialmente para los niños, las madres gestantes y en general para todos.

Por Nora Migone

“Los huevos han experimentado el mayor crecimiento en el consumo de proteínas en el mundo, México, India y Colombia han aumentado el consumo de huevos per cápita anualmente”. Los huevos nutren y sustentan a millones de personas cada año. China ha seguido creciendo y Japón anhela llegar a un consumo estándar de 2 huevos al día per cápita.

“A medida que crece la economía y teniendo en cuenta que en 2 o 3 años India le ganará a EUA en consumo de huevo, las ovejas y las cabras no compiten con los huevos, que tienen un futuro brillante”, comentó, “en India los huevos no se refrigeran. Con la población creciente y cambiante de la India, la agricultura sigue siendo un desastre, los agricultores tienen problemas para encontrar mano de obra porque todos quieren mudarse a la ciudad donde pueden obtener una mejor cobertura de salud y educación, y prefieren vivir y trabajar en la ciudad con un trabajo mínimo en lugar de laborar en la granja. La tecnología de la información ha sido un boom y los niños buscan principalmente educación en la ciudad.

La industria de la producción de huevos pasará al modo de recuperación después de haber reducido su producción durante 2021. Los huevos son asequibles, tienen una distribución flexible, son muy eficientes y necesitan poca mano de obra. Los desafíos de la producción de huevos son los costos de alimentación de las gallinas, la mano de obra y el bienestar animal, además del cuidado del medio ambiente y la influenza aviar.

Los huevos tienen el potencial de ayudar con el desafío que tenemos como sociedad, que es alimentar a nuestra creciente población y erradicar la desnutrición, y pueden hacerlo de una manera ambiental y sostenible. “Lamentablemente hay un movimiento activista, multinacional, para reducir en un 50% el número de granjas avícolas, el juego es que invierten millones en cabildeo”, continuó.

El Sr Chitturi preguntó a dichos activistas cómo iban a encontrar trabajo para los avicultores y sus trabajadores, si llegaban a llevar a cabo su movimiento y descubrió que no tenían ningún plan. También les preguntó si tenían pensado darle a un niño de Somalia, que consume un huevo a la semana, ¿Impossible Burger, (hamburguesa hecha en base a vegetales) en lugar de proteína animal?

“El camino al infierno siempre ha estado empedrado de buenas intenciones”, afirmó el conferencista, “¿vamos a dar de comer al pueblo, o vamos a comprometernos con los sentimientos?, ¿vamos a cambiar la vida de las personas o vamos a cambiar los sentimientos de este pueblo?”. Activistas, empresas y ONG atacan a las empresas que dependen de la proteína animal, incluida la industria del huevo. Así como los huevos unen los ingredientes en la cocina y repostería, la industria avícola está inspirada para unirse para crear un futuro brillante.

Suresh Chitturi afirmó que “necesitamos resaltar la reputación del huevo y difundir sus extraordinarios beneficios, centrándonos en un objetivo igualmente extraordinario, que es el promover el consumo de un huevo por persona por día”. En un estudio hecho en la India se recogían niños en malas condiciones de nutrición, sobre todo niñas y se les alimentaba a cada uno 2 huevos diarios. En 6 meses empezaron a ganar en campeonatos en los que participaban, “ese es el poder del huevo, que le ha dado a esos niños la oportunidad de que todos tengan trabajo ahora, es sencillo dar al menos lo que se necesita”, dijo. Estamos lidiando con la carga negativa de las redes sociales y necesitamos aprender a jugar el juego.

También comentó sobre Visión 365, un nuevo plan de 10 años de IEC (Comisión Internacional del Huevo), que tiene como objetivo acelerar el consumo mundial de huevos a 365 huevos por persona, por año y desarrollar la reputación nutricional del huevo a escala internacional sobre hechos científicos, y reconocer al huevo como un alimento esencial para la salud.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios