ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

80 años de prácticas sustentables en Hy-Line, las 3 P que guían sus esfuerzos

18 December 2023

Hy-Line International

"La sostenibilidad ha sido realmente parte de lo que hacemos como empresa de investigación y desarrollo durante más de 80 años", afirmó Brittney Roorda, Directora de Marketing de Hy-Line International, en entrevista concedida a Sarah Mikesell de The Poultry Site en IPPE 2023, en Atlanta, Georgia.

"Debemos tener aves que produzcan de manera más eficiente y que tengan una gran conversión alimenticia, así que esto ha sido parte de lo que hacemos".

Iniciativas de Hy-Line en cuanto a sostenibilidad

"Hemos aprovechado la oportunidad para evaluar cuál es nuestra responsabilidad como empresa reproductora de ponedoras", dijo Roorda. “Nos ha permitido definir realmente nuestro compromiso en tres P. Una son las Personas, otra el Planeta y la tercera es la Plata (utilidades)”.

En lo que respecta a las personas, Roorda sostuvo que tenemos un mundo que alimentar, y que la población mundial definitivamente no está disminuyendo, sino que está creciendo, y la necesidad de alimentos está en aumento. Hy-Line reconoce que el huevo es una increíble fuente de nutrición bastante económica. Es por esto que el objetivo de Hy-Line como empresa reproductora de ponedoras, es descubrir cómo producir más huevos para alimentar a más personas, reporta The Poultry Site.

“Además, parte de eso es preguntarnos ¿cómo podemos crear más empleos para las personas a medida que avanzamos en nuestro camino para producir estos pollitos?” comentó Roorda.

La segunda P es el planeta. “Mirándolo desde el punto de vista de la producción y nuestra huella de carbono, ¿qué puede hacer Hy-Line para impactar el medio ambiente y el planeta?” comentó. Luego explico “¿Cuántos litros de agua menos consumen ahora las gallinas ponedoras Hy-Line en comparación con las gallinas Hy-Line de hace 30 años?

¿Cuántos camiones de alimento estamos sacando de circulación ahora porque nuestras gallinas Hy-Line son ahora, a través de los años, mucho más eficientes en cuanto a alimentación?”

Durante más de 80 años, Hy-Line ha venido trabajando continuamente en su esfuerzo por la sustentabilidad. “Ahora tenemos un término para poder definir esto para la audiencia”, dijo Roorda. "Todo eso se relaciona con nuestra huella de carbono".

La tercera P es la rentabilidad o la plata que se gana, y si consideramos no sólo la rentabilidad de Hy-Line, sino realmente la rentabilidad para el productor de huevos y lo que es la producción de más huevos.

"No somos los únicos que hemos visto aumentar los costos, especialmente nuestros productores de huevos han visto aumentar los costos del alimento", dijo Roorda. “Sabemos que más del 70% del costo de producir un huevo es nutrición. Como empresa, Hy-Line está trabajando con nuestros nutricionistas y directamente con nuestros clientes en planes para ayudarlos a desarrollar una manera eficiente y rentable de proceder”.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios