ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragua exportará carne de pollo a Venezuela

27 September 2010

NICARAGUA - El envío de las primeras mil toneladas de carne de pollo se realizará a fines de noviembre. Nicaragua exportará en 2011 a Venezuela 12 mil toneladas.

En el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-Tcp) el gobierno de Nicaragua exportará anualmente a Venezuela unas 12 mil toneladas de carne de pollo, reportó AVN.

A fines de noviembre, las plantas industriales avícolas de Nicaragua iniciarán las exportaciones de las primeras mil toneladas de carne de pollo hacia Venezuela, según consignó el Ministerio Agropecuario y Forestal nicaragüense en un comunicado, reportó América economía.

Alfredo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas, reafirmó que las 12.000 toneladas de carne que tienen previsto exportar a territorio venezolano será producción adicional al consumo nacional de Nicaragua.

Vélez indicó que la producción de carne de pollo este año se ha incrementado en un promedio del 8 al 10% con respecto al año pasado.

El kilo de pollo nicaragüense exportado se vende a 0,75 dólares, según informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Ello significa unos 9 millones de dólares en capacidad de pago nicaragüense ante Venezuela en el tipo de comercio entre los pueblos que propugna el Alba-Tcp.

El país centroamericano ha exportado a Venezuela en los últimos 8 meses diversos productos por el orden de 168,3 millones de dólares.

El Alba está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas, y fue fundada en La Habana en diciembre de 2004 luego de la iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios