ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo es aún mejor para la salud

11 February 2011

EUA – Un nuevo estudio demuestra que un huevo grande tiene el 14 por ciento menos colesterol y el 64 por ciento más vitamina D de lo que antes se creía.

De acuerdo con nuevos datos de nutrición del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EUA (USDA-ARS), los huevos de plato tienen menos colesterol de lo que se pensaba antes.

El USDA-ARS recientemente revisó la composición de nutrientes de huevos de plato grandes, y los resultados muestran que la cantidad promedio en un huevo grande es de 185 mg de colesterol, el 14 por ciento menos de lo que se había registrado antes. El análisis también reveló que el huevo grande ahora contiene 41 IU de vitamina D, un aumento del 64 por ciento.

La última vez que se hizo un estudio parecido fue en 2002. Mientras que la mayoría de los valores de los nutrientes no cambiaron, el colesterol y la vitamina D sí cambiaron, dice el Dr. Jacob Exler, un nutriconista en el Laboratorio de Datos de Nutrientes, del ARS.

Algunos investigadores creen que la reducción natural en los niveles de colesterol en el huevo tiene que ver con las mejoras que los avicultores en EUA han hecho a las dietas de las gallinas ponedoras. Las ponedoras recibien una dieta balanceada de alta calidad, que consiste principalmente de maíz, harina de soya, vitaminas y minerales.

El huevo ahora contiene 41IU de vitamina D, un increment del 64 por ciento en comparación con 2002. El huevo es uno de los pocos alimentos que son una fuente nautral de vitamina D. Un huevo provee por lo menos el 10 por ciento del Valor Diario Recomendado, del USDA. La vitamina D tiene un papel importante en la absorción de calcio, que ayuda a formar y mantener huesos fuertes.

La cantidad de proteína en un huevo grande – 6 g de proteína o 12 por ciento del Valor Diario Recomendado – permaneció igual. La proteína en el huevo es una de las proteínas de más alta calidad que se encuentra en cualquier alimento.

El huevo es completamente natural y un huevo tiene muchas vitaminas y minerales, y solo 70 calorías. Los nutrientes en el huevo pueden tener un papel en el control del peso, la fortaleza de los músculos, el embarazo saludable, la función cerebral así como la salud de los ojos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios