ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La tecnología llega con Apps para ayudar al agro

08 February 2017

BOLIVIA - Consultas del clima, alerta en meteorología, guías para evitar o enfrentar enfermedades en la agricultura, registro de cabezas de ganado, registros de granjas avícolas entre otras, es lo que se puede encontrar en algunas aplicaciones (Apps) tanto para descargar en Smartphone, Android, o con sistemas iOS en el departamento cruceño.

Hernán Sánchez, coordinador del área de sanidad aviar de la Gobernación, indicó que en dos meses más tendrán lista la App del Censo Avícola Comercial 2017 de Santa Cruz con la que podrán tener "un análisis geo espacial de la granja por el cual el usuario podrá hacer mapas temáticos, le ayudará a comprar un terreno, niveles de seguridad en algunas zonas, entre otras funciones que irán de acuerdo a las necesidades de la persona", señaló Sánchez quien estima que para abril ya estará lista en la Web de la Gobernación.

EZ Agri es una aplicación dirigida a la ganadería y lecherías. Esta fue elaborada en Bolivia desde el 2014 y beneficia a los usuarios a tener una historia clínica de su ganadería. La aplicación está disponible para los sistemas Android, dijo Petrus Dongelmans, creador de Ez Agri, reporta El Día.

Por otro lado, Profel SRL, empresa de eco-tecnología que protege el ambiente, tanto para el agro como para la industria y la informática, también desarrollaron dos aplicaciones para los bolivianos: Profel Clima y Profel Aplicar, ambas para sistemas Android e iOS.

En el caso de Profel Clima, es una App que informa los datos del tiempo en tiempo real de las estaciones a las personas que están agregados a la plataforma de la empresa, además se puede ver la temperatura, velocidad del viento, alerta meteorológica, tormentas eléctricas, heladas, entre otros, dijo Edwin Rodríguez, meteorólogo.

Profel Aplicar mide el clima, el tipo de tecnología que está usando el agricultor, velocidad de la máquina, agroquímicos, y ayuda a seleccionar el tipo de boquilla ideal de la fumigación, explicó Adriana Antezana, gerente comercial de Profel.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios