ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Firman convenio para continuar con el desarrollo de la avicultura

20 February 2017

La Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) firmaron, por noveno año consecutivo, un convenio de cooperación a ejecutarse durante este año, según una nota de prensa emitida por Anapa.

NICARAGUA - El objetivo del convenio es continuar desarrollando las capacidades del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y de la Unidad Avícola. Anapa aportará US$164,000.00, equivalentes a casi cinco millones de córdobas, para la ejecución del Programa Sanitario y al fortalecimiento de la vigilancia activa y pasiva de la avicultura del país.

Alfredo Vélez, presidente de Anapa, expresó que este convenio es de vital importancia, ya que uno de los objetivos es continuar las gestiones para exportar carne de pollo al mercado de Estados Unidos, aprovechando las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), indica El Nuevo Diario.

En la nota también se detalla que el convenio incluye la realización de un simulacro nacional de enfermedades aviares, capacitaciones en bioseguridad y técnicas de diagnóstico de laboratorio, así como la adquisición de materiales de campo y laboratorio para la toma y análisis de muestras en aves migratorias, silvestres, de traspatio y de granjas, entre otros.

El resultado de estas actividades de campo y laboratorio que serán ejecutadas por el IPSA, a través de la Dirección de Salud Animal, constituyen la base de la certificación constante de Nicaragua como país libre de enfermedades aviares de interés cuarentenario y que son restrictivas al comercio, tales como la enfermedad de Newcastle, influenza aviar y laringotraqueitis infecciosa aviar.

Según datos del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, en 2016, se produjeron 306 millones de libras de carne de pollo y unas 807.8 millones unidades de huevo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios