ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ofrecen oportunidades de negocios con Medio Oriente

21 February 2017

PARAGUAY - La firma local Target Group, experta en áreas de comercio, marketing y producción de eventos, decidió explotar aún más su experiencia y conocimientos, ofreciendo oportunidades de negocios a los paraguayos con el Medio Oriente

La estrategia se centrará en actuar como nexo entre los emiratíes, en la captación de inversiones para el desarrollo del país y el intercambio comercial además del cultural, en potables sectores como agrícola, ganadero, avícola, ovino, agua, inmobiliario, construcción, industrial, textil y farmacéutico.

Tadeo Molinas, CEO de Target Group, habló de las expectativas en cuanto a atracción de inversiones de unos US$ 250 a 300 millones, tras las primeras reuniones mantenidas con referentes del mercado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informa La Nación.

En ese contexto, hay que mencionar que la firma cuenta con una oficina en Dubái, donde surge la oferta de exportación a las empresas locales o extranjeras instaladas en el país, ya sea en los EAU o para la reexportación a otros mercados como el Líbano, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Qatar, Siria,Yemen, Omán, Kuwai, Irán, Irak y Bahréin.

“Queremos ser la llave y conectar a las empresas que quieran vender al Medio Oriente con las que quieran comprar, el que busca un partner para invertir con aquel que quiera hacerlo, lo cual es un gran desafío pero por la experiencia de mi socio José Cristaldo que vivió casi 5 años en Dubái y conoce el mercado, creemos que funcionará”, expresó Molinas.

Explicó a la vez que, si bien esto recién está iniciando, las estimaciones son muy alentadoras, teniendo en cuenta que Medio Oriente requiere en gran medida de lo que el país produce; un 90% de sus necesidades responden a la importación de frutas, verduras, carne bovina, de pollo, semillas, aceite, dulces, leche, té y jugos.

Al respecto dijo que las posibilidades más cercanas de instalación serían en el rubro cárnico con algún frigorífico y la explotación de la ganadería, además de la compra de tierras para el efecto.

Por otro lado, el CEO de la firma añadió que la oficina permanente en Dubái, facilitó y colaboró en los acuerdos de promoción y protección recíproca de las inversiones y el acuerdo para eliminar la doble tributación y prevención de la evasión fiscal, firmados por el presidente de la República.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios