ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Xavier Vargas: Cargill se siente muy cómoda en Costa Rica

27 February 2017

COSTA RICA - La multinacional de alimentos Cargill no solo ratificó inversiones en Costa Rica de aquí al 2020, sino que asegura que las operaciones actuales gozan de buena salud. Su presidente para Centroamérica, Xavier Vargas, dijo que su planta de valor agregado (pollo procesado listo para cocinar) y el centro de servicios son dos instalaciones muy exitosas en Costa Rica y que crecen.

A eso se añade, explicó, la construcción de un centro de distribución, el más grande de la empresa en el Istmo, con una inversión de $30 millones, que estará funcionando en ese año. Además, se invertirán otros $20 millones en ámbitos como tecnología e informática. La multinacional es propietaria de Cinta Azul y de la Corporación Pipasa en Costa Rica.

Entre los dos o tres años siguientes se harán grandes inversiones por un total de $50 millones y se harán entre los dos o tres años siguientes, informa Nación.

”La primera es un centro de distribución. Tenemos una serie de plantas en diferentes partes del país y ahorita es muy ineficiente la logística. Vamos a hacer un centro de distribución, en San Rafael de Alajuela, vamos a invertir $30 millones. Ya compramos los terrenos que necesitamos para esa instalación y ya estamos con el diseño y la logística. Esperamos comenzar a construir en el 2018. Es el más moderno de Centroamérica, y comenzará a operar en el 2020. Son dos años de construcción”, manifestó Xavier Vargas.

“Los otros $20 millones se invertirán en tecnología, en el área de informática, donde estamos implementando un nuevo sistema, que se llama ORP, para manejar toda la empresa. Esto va a transformar el negocio, nos va a permitir tener más visibilidad, y tener todo digitalizado, haciendo posible tomar mejores decisiones para controlar mejor todos nuestros procesos”.

“Cargill se siente muy cómoda en Costa Rica, siempre habíamos querido estar con mayor presencia en Costa Rica. En el año 2000, compramos Cinta Azul, que era un negocio solo de embutidos, y habíamos perseguido Pipasa ya por varios años. Logramos en el 2011 cerrar la compra de Pipasa y con eso tener todo el modelo de negocios de embutidos, de nutrición animal y de pollo. Y comenzamos a sumar el centro de servicios compartidos.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios